El buen presente futbolístico de Brown de Adrogué se vio opacado por una mala noticia respecto de un jugador del plantel profesional.
La grave lesión que sufrió un jugador de Lanús a préstamo en el ascenso
Máximo Heredia, que se desempeña en Brown de Adrogué, será intervenido quirúrgicamente y se perderá el resto de la temporada de la Primera Nacional.
El marcador central Máximo Heredia, a préstamo de Lanús, sufrió una grave lesión en el partido del sábado pasado frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1-0) por la 21º fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional.
Según lo informado por el club, los estudios médicos a los que fue sometido el zaguero arrojaron una "rotura de ligamentos cruzado anterior, esguince ligamento lateral externo, lesión cápsula articular posterior y edema óseo".
En los próximos días, Heredia será intervenido quirúrgicamente. De acuerdo tiempo de recuperación de este tipo de lesiones entre seis y ocho meses-, se perderá el resto de la temporada. "Le brindamos a Máximo todo nuestro apoyo y a volver con todo", le desearon desde la institución de Adrogué.
El juvenil, de 19 años, llegó a Brown con la temporada comenzada. El 30 de marzo se oficializó su arribo, ya que el club fue autorizado a utilizar el cupo por la lesión de Emiliano Mayola fractura de codo izquierdo- y firmó contrato hasta diciembre de 2023.
Heredia debutó en Brown por la 12º fecha, en el empate contra Independiente Rivadavia de Mendoza. Y rápidamente se volvió en una pieza clave defensiva del plantel de Pablo Vico. Completó los partidos con Chaco For Ever, Tristán Suárez, Atlanta y Racing de Córdoba. Fue reemplazado (jugó 60 minutos) ante Mitre de Santiago del Estero, entró (a los 19 minutos) frente a Chacarita Juniors, fue expulsado ante Deportivo Riestra (convirtió un gol), no jugó con Ferro Carril Oeste y en su vuelta apenas estuvo 10 minutos versus Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
De cara a la visita de este sábado a Quilmes, el entrenador Pablo Vico deberá definir si Tomás López, quien lo reemplazó ante el Lobo, o Emiliano Mayola, será el acompañante de Ariel Kippes en la zaga central.
El partido, a jugarse en el estadio Centenario desde las 19, será dirigido por Ramiro López, secundado por Lucas Ripoli y Gisella Trucco. Cuarto árbitro: Américo Monsalvo. La transmisión estará a cargo de TyC Sports Play.