La Unión | Protagonistas

Pablo Vico: "Teníamos la obligación de sumar de a tres"

Primera Nacional. La Zona B está muy pareja y, con su triunfo, Brown de Adrogué se afirmó en zona de Reducido. "Hay que tomar mucho más protagonismo", planteó el DT. 

Brown ganó un partido clave para sus aspiraciones

Crédito: Prensa Brown (A)

Brown ganó un partido clave para sus aspiraciones.

Brown de Adrogué ganó un partido clave para sus aspiraciones de mantenerse en puestos de Torneo Reducido. Por la 21º fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional le ganó por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y se afianzó en su objetivo de clasificación por el segundo ascenso. 

Con 31 puntos, el equipo conducido por Pablo Vico se ubicó en la 7º posición, superando por diferencia de goles a Atlético de Rafaela. Ahora, tendrá que revalidar lo hecho y conseguir sumar en sus próximas dos salidas de Adrogué: el primero frente a Quilmes y el restante contra Aldosivi.

"Contento porque con Ferro no mereció perder el equipo. Una distracción nuestra nos costó perder el partido y teníamos la obligación de sumar de a tres para acomodarnos de vuelta en el Reducido", apuntó el DT del Tricolor.

Todos los partidos son finales y Brown se prepara de la misma manera para afrontarlas. Pasó una más, que le posibilitó reencontrarse con la victoria luego de un empate y otra derrota que cortaron una racha de tres éxitos al hilo.

"No hay que sacarles méritos (por el equipo jujeño) porque recién a los 42 minutos Brown pudio abrir el marcador para estos tres puntos que eran tan necesarios", reconoció el técnico sobre las dificultades del partido.

Un cabezazo de Ariel Kippes, en su partido número 100 con la camiseta de Brown, hizo estallar a todo el Lorenzo Arandilla en un grito de gol. "Tenemos que tomar mucho más protagonismo del partido, yo creo que ellos de mitad de cancha para atrás daban alguna cierta ventaja, estaban muy separadas esas líneas y nosotros no estábamos precisos como para buscarle esa definición que estamos necesitados", finalizó el "Bigotón" de Adrogué.

El próximo rival de Brown será Quilmes (4º con 37 puntos) el próximo sábado 15 de julio a partir de las 19. El elenco Cervecero lleva un invicto de cinco partidos (cuatro triunfos y un empate) con tres victorias consecutivas. Viene de vencer sobre la hora a Aldosivi, en Mar del Plata, por 2-1. 

Temas Relacionados