La Unión | DEPORTES

Brown celebró en final un valioso triunfo ante Gimnasia de Jujuy

Tres puntos de oro. Con un gol de Ariel Kippes, Tricolor venció al Lobo jujeño, volvió a la victoria y se afianzó otra en la zona de Reducido de la Primera Nacional.

El Tricolor golpeó en el final y celebró

Crédito: club Gimnasia de Jujuy

El Tricolor golpeó en el final y celebró.

Después de dos partidos sin poder ganar, Brown de Adrogué cortó la pequeña mala racha y celebró un valioso triunfo ante Gimnasia de Jujuy por la fecha 21 de la Primera Nacional.

Ariel Kippes, que hoy cumplió su partido número 10'0 con el Tricolor, marcó el único gol en un partido muy peleado, en el que recién pudo celebrar a los 42 minutos del complemento. 

En cuanto al trámite, el partido fue parejo desde el minuto cero. Si bien los dos saltaron al campo con la obligación de obtener los tres puntos, ninguno logró imponer condiciones y los arqueros fueron espectadores de lujos durante gran parte del primer tiempo.

De los dos, la visita fue el que más intentó en el comienzo del encuentro y eso le permitió a los siete minutos tener una clara chance en los pies de Esteban González, pero el remate cruzado del volante pasó cerca.

Esa jugada parecía darle otra tónica al encuentro. Sin embargo, nada de eso pasó. Con el correr de los minutos, el Lobo jujeño frenó su ímpetu y Brown, con sus arma, empezó a contrarrestar bien a Fernando Brandán y Miracco, los más peligrosos de la visita.

El equipo de Pablo Vico, por su parte, intentó ser prolijo en el trato de la pelota y por momentos lo consiguió, aunque le faltó determinación en los metros finales. Muchas de las jugadas terminaban en centro anunciados y los delanteros Vidal y Lavezzi no lo lograban hacerse fuerte en el área rival.

En el complemento, el Tricolor mostró otra cara, salió con mayor decisión y de a poco empezó a imponer condiciones en el juego, lo que lo puso más cerca del arquero defendido por Julio Chiarini.

A partir de ahí, y con Agustín Lavezzi más punzante por las bandas, comenzó a generar peligro y tuvo dos situaciones claras. Y en las dos tuvo como protagonista al ex Deportivo Morón. En la primera, quedó mano a mano con Chiarini, lo eludió, pero se abrió demasiado y se quedó sin ángulo para definir, en la que había sido la más clara hasta ese momento. Eso fue hasta que unos minutos más tarde, y tras marcar diferencia con su velocidad, el delantero le sirvió el gol a Nouet, pero el ex Temperley no pudo definir mano a mano con el ex River y desperdició la más nítida.

 Gimnasia de Jujuy respondió más tarde con un mano a mano mal resulto por Endrizzi y todo parecía encaminarse al 0-0. Sin embargo, a los 42, Brown tuvo su premio y logró una valiosa victoria gracias a un cabezazo de Ariel Kippes, que fue el que más alto se elevó y definió a la red luego de un tiro de esquina desde la derecha.

Así, de esta manera, el Tricolor suma tres puntos valiosos para afianzarse en la Zona de Reducido de la Primera Nacional.

Formaciones

Brown de Adrogué: Horacio Ramírez; Mauricio Rosales, Ariel Kippes, Máximo Heredia, Rodrigo Sayavedra; Hernán Da Campo, Luis Jérez Silva, Bellengia, Franco Perinciolo; Patricio Vidal y Agustín Lavezzi. DT: Pablo Vico.

Gimnasia de Jujuy: Julio Chiarini; Esteban González, Hernán Pellerano, Sebastián Hernández, Guillermo Cosaro; Esteban González, Jorge Juárez, Axel Abet, Emiliano Endrizzi; Fernando Brandán y Nicolás Miracco. DT: Mario Gómez.