ver más
2 de abril de 2026
Gratuitos.

En Lomas lanzan nuevos cursos y talleres en oficios con salida laboral

El Municipio sigue ampliando la oferta de capacitaciones para los vecinos en distintos barrios. Hay nuevas clases que comenzarán en abril.

Para capacitar a los vecinos, darles una salida laboral y la posibilidad de armar emprendimientos, el Municipio sigue ampliando la oferta de cursos de oficios gratuitos en los barrios de Lomas de Zamora.

En el CGM Budge (Campana 1780) darán un taller de mecánica de motos a partir del 21 de abril con encuentros que se desarrollarán los martes y jueves, de 17.30 a 19.30. Mientras que las personas interesadas en hacer lifting de pestañas y perfilado de cejas podrán sumarse a los talleres que comenzarán el 22 de abril, de 17 a 19, en el CGM Llavallol (Luzuriaga 308); y el 24 de abril, de 17 a 19, en el CGM Santa Catalina (Diagonal 61 N°2025).

Por su parte, en el CGM Fiorito (Campana 304) se desarrollará un curso de barbería desde el 22 de abril con clases los miércoles y jueves, de 17 a 19. Y en el CGM San José (Av. Eva Perón 2940) darán un curso de peluquería a partir del 22 de abril con clases los miércoles y viernes, de 17 a 19. Para anotarse en cualquiera de estos talleres, los vecinos tienen que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-6107-7916.

Nuevos cursos y talleres del programa Capacitate en tu Barrio

Por tercer año consecutivo, el programa Capacitate en tu Barrio está dictando cursos gratuitos para 1.000 vecinos. "Además de las clases en instituciones barriales, este año estamos dando capacitaciones en articulación con los Centros de Gestión Municipal (CGM) de Budge, Santa Marta, Santa Catalina y Albertina. Esta semana entregamos 30 kits educativos y utensilios de cocina en el CGM Santa Marta, donde se está haciendo un curso de panificación con una duración de 4 meses", informó la subsecretaria de Educación Educación Popular, Rocío Álvarez, sobre la iniciativa en conjunto con la Secretaría de Educación, Producción y Trabajo.

Actualmente hay cursos de panificación en los CGM de Budge, Santa Marta, Santa Catalina y Albertina. Lo mismo ocurre en las instituciones Sonrisas Felices, Centro Comunitario y Vecinal Todo Corazón, Club Córdoba, Mis Ángeles, Piedra Libre, Centro Comunitario El Arroyito, Centro de Jubilados Los Pasivos, Centro de Jubilados Unidos por Parque Barón y La Cuna del Diez.

Durante el año pasado dieron talleres de panificación, pastelería, peluquería, barbería, textil, marroquinería, computación, excel, manicuría, jardinería, huerta, soldadura y aparador de calzado en 25 instituciones de Albertina, Santa Marta, Fiorito, Budge, Santa Catalina, Parque Barón y Centenario. Los vecinos también recibieron kits, herramientas y materiales para el desarrollo de las clases.

cursos oficios lomas2

Entrega de kits para estudiantes de panificación en Santa Marta.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video
video
video
video
video
video