El Gobierno advirtió sobre la posibilidad de que se demore el escrutinio provisorio en las elecciones primarias, fundamentalmente en la Provincia de Buenos Aires, porque habrá "muchas listas y muchas categorías".
Advierten posibles demoras en el escrutinio de las PASO
"Hay 27 precandidatos a Presidente. En la Provincia, candidaturas a senadores y diputados hay más de 35", sostuvo el titular de la DNE, Marcos Schiavi.
"Un tema que podemos llegar a tener es que las mesas tarden más en cerrarse, en hacerse el escrutinio, porque vamos a tener muchas listas y muchas categorías: hay 27 precandidatos a Presidente. En la Provincia de Buenos Aires candidaturas a senadores y diputados hay más de 35", sostuvo el titular de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi. Y agregó: "Ese universo va a hacer que el cierre de la mesa pueda tener un poco más de demora, y eso impacta en el recuento provisorio".
En declaraciones radiales, el funcionario nacional remarcó que está garantizado que desde "el 80% de las mesas se puedan transmitir los telegramas" con los datos del escrutinio y señaló que están trabajando junto al Correo Oficial "para ampliar ese universo y llegar a más establecimientos y más escuelas para tener los resultados más rápidos".
Al ser consultado sobre el debate en torno a la boleta sábana, Schiavi remarcó que "la boleta papel es un sistema que funciona, con el cual los argentinos votaron durante los últimos 40 años y confían, porque nadie duda del resultado". Además, destacó que hay "niveles de participación altos". "Para cambiar un sistema radicalmente tiene que haber justificaciones fuertes", añadió.