Después de varios días de angustia, pudieron encontrar a Leona, la perra que había escapado durante un incendio en la localidad de Llavallol. Los dueños agradecieron el apoyo de los vecinos de Lomas de Zamora.
Final feliz en Llavallol: apareció Leona, la perra que había escapado durante un incendio
Después de varios días de angustia, los dueños confirmaron el hallazgo de su mascota en Llavallol. Agradecieron a los vecinos de Lomas por la difusión.
Todo empezó el domingo pasado. Una vivienda de la calle Doyhenard al 700 se prendió fuego y quedó destruida. La familia que vivía en el lugar sufrió graves pérdidas materiales. Pero además de los daños en la casa, había algo más que los entristecía: la desaparición de su mascota.
Leona, la perrita de la familia, escapó apenas comenzó el incendio. Cuando los Bomberos de Lomas ingresaron para apagar el fuego, el animal se asustó y salió corriendo por el barrio. Desde entonces empezó una desesperada búsqueda que se extendió por varios días.
La foto de Leona empezó a circular por las redes sociales, con la esperanza de que algún vecino la reconozca y la retenga. La difusión dio resultado. La familia recibió el llamado más esperado en las últimas horas: la perra había aparecido.
Así encontraron a Leona en Llavallol
Victoria es la novia de Marcos, uno de los dueños de la casa. Ella se había ocupado de difundir el caso en Facebook y ahora le tocó dar el anuncio que trajo alivio en todo Lomas: “Leona ya está con nosotros. Gracias a todos los que difundieron, ya que gracias a eso, apenas la empezaron a ver por la zona, nos fueron llamando”.
A través de sus redes sociales, la joven contó cómo llegaron a la perrita: “Nos llamó un señor a las 6 de la mañana, nos levantamos y salimos rapidísimo a buscarla por la zona. Luego nos llamó una pareja que estaba paseando a su perro, que la vieron correr cerca del Euskal Echea y no la pudieron frenar. Minutos después nos separamos con Marcos, él siguió con la camioneta y yo caminando”.
“Me llama Marcos. ‘Ahí te voy a buscar’, me dice, y aparece con la pichicha en la camioneta a upa, contándome que estaba sentadita en una esquina, como si hubiese sentido que estábamos cerquita y justo dejó de correr para esperarnos”, completó Victoria.
Muchos vecinos se alegraron por la noticia, después de una búsqueda que conmovió a Llavallol y a Lomas en general. “Apenas llegamos, en vez de querer comer o tomar agua, fue directamente corriendo a buscar su pelotita para jugar. Te amamos, picha. Se nos inunda el corazón de amor y felicidad”, cerró Victoria.