ver más
30 de marzo de 2025
Para la comunidad

La Escuela de Cadetes de los Bomberos de Lomas cumple hoy 27 años

Es un semillero y un gran orgullo para Lomas por su calidad de formación. Se pueden anotar a partir de los 12 años.

La Escuela de Cadetes Oficial Inspector Romualdo Héctor Escudero de los Bomberos Voluntarios de Lomas cumple hoy 27 años de historia. De allí salió un gran porcentaje de bomberos que se suman a trabajar al servicio de la comunidad lomense.

La escuela que funciona todos los sábados de 14 a 17 en el cuartel central de los bomberos ubicado en Saavedra 46, Lomas, es considerada "el semillero" local.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Lomas, Gustavo Liuzzi explicó: "La escuela de cadetes lleva el nombre del primer formador e instructor durante muchos años, un oficial que hoy esta en la reserva".

Actualmente, la escuela cuenta con 30 integrantes y es un orgullo por la formación con la que cuentan. De allí surgirán los futuros Bomberos y Bomberas de Lomas de Zamora para seguir "enalteciendo con sacrificio valor y abnegación a esta gran institución", detallaron desde el Cuartel Central.

"El espacio de formación es mixto ya que hace unos 8 años se incluyeron a las mujeres así que para nosotros siempre cumplir objetivos es fundamental porque la escuela de cadetes son los bomberos del futuro y se pueden anotar a partir de los 12 años", destacó Liuzzi.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video
video
video
video
video
video
video
video
video
video
video