Al mejor estilo Rolando Rivas, pero en Lomas. En el marco de la clásica novela emitida en Canal 13, que el año pasado cumplió 50 años desde su primera emisión y este 2023 se recuerda medio siglo de su último episodio, el Diario La Unión habló con Carlos Menéndez (67), taxista lomense, que a bordo de su auto habló de todo: sus inicios, el trato con los vecinos, la pasión por la profesión y algunas anécdotas. "La gente adulta suele nombrarme al taxista Rolando Rivas", dijo, entre risas.
El Rolando Rivas de Lomas: ser taxista de corazón
A 50 años de la exitosa telenovela Rolando Rivas, el lomense Carlos Menéndez contó lo que significa su profesión y trabajar en el distrito, su lugar en el mundo.
Carlos contó que desde siempre trabajó en el rubro automotor y que luego se decidió a ser taxista en Capital, donde estuvo alrededor de una década. "Después vi la posibilidad de hacer viajes en Lomas, de donde soy oriundo: acá ya estoy hace cinco años".
"Llevo a muchos vecinos y soy una especie de informante y guía. Al trabajar en la estación de Lomas, viene mucha gente de distintos puntos que no conocen hacia dónde se dirigen", contó Carlos sobre su día a día.
Llevo a muchos vecinos y soy una especie de informante y guía. Al trabajar en la estación de Lomas, viene mucha gente de distintos puntos que no conocen hacia dónde se dirigen.
Los modales y la buena predisposición de Menéndez en cada viaje llevan a la comparación casi inevitable: los vecinos adultos, que tuvieron la posibilidad de disfrutar la telenovela protagonizada por Claudio García Satur, Soledad Silveyra y Nora Cárpena, "suelen nombrarme a Rolando Rivas, un tipo que era muy familiar, espontáneo y de pueblo".
Suelen nombrarme a Rolando Rivas, un tipo que era muy familiar, espontáneo y de pueblo.
Carlos dejó en claro que los taxistas existen y que no están solamente en Capital Federal. En Lomas se encuentran mayormente en las estaciones: Menéndez está junto a un grupo de tres colegas en la intersección de República del Líbano y Laprida, de 6 a 16 (tienen un celular a disposición para tomar viajes: 1156176346).
Al ser consultado sobre algunas anécdotas de la profesión que lo marcaron en la vida personal, el taxista no lo dudó y recordó cuando tuvo que ayudar a una mujer embarazada que estaba a punto de dar a luz: "La chica se sentía mal, estaba acompañada de un policía, y decidimos llevarla con el auto al hospital. A los dos o tres días se acercó el marido de ella y me preguntó mi nombre porque habían decidido llamar al bebé igual que yo".
"Nuestra vida es así, nos gusta la calle y estar cerca de la comunidad. La gente ya nos conoce y nos busca para que los llevemos, eso nos favorece porque así se sienten seguros", cerró, con cierta emoción.