Hizo una impresionante maqueta de la estación de Banfield

Del lado Oeste. Luciano Giuliani creó la obra que está basada en la época de los 80 y va a ser exhibida cuando se cumplan 150 años de la fundación de la ciudad.

Va a ser exhibida al público en agosto

Va a ser exhibida al público en agosto.

Con muchísimos detalles y una gran precisión, Luciano Giuliani hizo una maqueta de la estación de Banfield que va a ser exhibida al público en agosto cuando se cumplan 150 años de la fundación de la ciudad.

"En la pandemia arranqué con el proyecto de hacer la parte Oeste de la estación que da a la calle Alem con una escala que es 43 veces más chica que la real. Primero iba al lugar a sacar fotos, tomar referencias y sobre eso fui sacando las medidas del frente, partes internas y andenes", relató Luciano, quien agregó: "Después apelé mucho a la memoria porque lo que estoy armando es la estación durante los años 80, antes de la electrificación, para que otras personas vean cómo fue en ese momento".

De chico vivía cerca la estación, andaba siempre por la plaza y jugaba a la pelota con sus amigos en el lugar donde hoy está la terminal de colectivos. Actualmente es técnico químico, tiene conocimientos en arquitectura y está terminando la carrera de Ciencias Ambientales. Además, es coleccionista de autos a escala. "Me gusta el dibujo técnico y armar los dioramas que son como maquetas donde ponés los modelos a escala. Son cosas que hago como hobbie", señaló.

Para armar la maqueta tuvo que hacer los dibujos e ir pasando las medidas a la escala 1:43. "Arranqué por el edificio principal que tiene un patio que da un mástil ubicado en la calle Berutti y después desde el sur hacia el norte. También hay un colectivo de la 548 que está en la parte de adelante junto a un kiosco de diarios y revistas", detalló Giuliani, y contó que "la mayoría de los materiales de la maqueta son reciclados como plásticos, cartones y maderas en desuso".

Desde la Junta de Estudios Históricos de Banfield le pidieron que la exhiba en agosto en el marco de las actividades que se organizarán por los 150 años de la fundación de la ciudad.

"Tengo otras cosas hechas de lugares que voy visitando como casas antiguas y boliches viejos. Un argentino que vive en Las Vegas y vino de visita a fin de año para saludar a su familia me compró una", contó Luciano. En la página de Instagram Frentes con Historia se pueden apreciar varios de sus trabajos.

Temas Relacionados