La Unión | SOCIEDAD

Una multitud movilizó a la Casa de Jujuy para repudiar la represión

caba. Militantes de organizaciones sindicales, políticas, sociales y de derechos humanos convergieron en una marcha por las calles porteñas contra las acciones represivas del gobierno de Gerardo Morales.

Partieron desde el Obelisco

Partieron desde el Obelisco.

Militantes de organizaciones sindicales, políticas, sociales y de derechos humanos convergieron en una masiva movilización hacia Casa de Jujuy de Buenos Aires para repudiar la violenta represión perpetrada por policías de esa provincia del norte durante una protesta contra la reforma constitucional del Gobierno de Gerardo Morales.

"La Argentina no es un país donde se pueda aceptar la violación de los derechos humanos; la Argentina no va a aceptar la pretensión de convertir a Jujuy en el laboratorio donde se implementan las políticas represivas para ese supuesto futuro de prosperidad. Sí, prosperidad para los intereses multinacionales. El pueblo les va a mostrar que eso no es posible", expresó el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

Yasky fue el último orador del acto realizado a metros de la Casa de Jujuy, ubicada en Santa Fe 967, en el barrio porteño de Retiro, adonde llegó una multitud tras haber ocupado desde el mediodía la traza central de la avenida 9 de Julio, a la altura del Obelisco, donde el tránsito quedó cortado. Las columnas avanzaron con cánticos dirigidos al gobernador jujeño ("Morales, basura, vos sos la dictadura), luego de que fuera jurada la nueva Constitución provincial y recrudecieran los actos represivos contra las protestas, que terminaron con cientos de heridos y detenidos.

Con carteles que expresaban "Abajo la reforma, afuera Morales"; "Libertad a los presos por luchar" y "Basta de reprimir", las organizaciones colmaron las inmediaciones al cruce de las avenidas 9 de Julio y Santa Fe.

Estuvieron Madres de Plaza de Mayo; Abuelas; H.I.J.O.S; APDH; las dos CTA (Autónoma y De los Trabajadores); Corriente Federal de los Trabajadores; Frente Sindical para el Modelo Nacional; ATE; Smata; Ademys; Suteba; Conadu; Utep; CCC; el Frente de Izquierda; la Cámpora; y la Unión de Trabajadores de la Tierra, entre decenas de organizaciones.

Temas Relacionados