Laura Rivero, quien fue víctima de femicidio en Parque Barón, hubiese cumplido el miércoles 42 años. Por este motivo, su hermana Lorena la homenajeó con unas palabras en su memoria: "Hoy te mando besos al cielo, Lauri".
El emotivo recuerdo de la hermana de Laura Rivero: "Besos al cielo"
El miércoles hubiese cumplido 42 años. Su hermana Lorena contó cómo atravesó la fecha tras el juicio por el femicidio en el que se condenó a perpetua a Lasserre.
"Por un lado, la pequeña tranquilidad que se consiguió con la perpetua para su femicida pero la tristeza de saber que justicia sería que vuelva y estar como ese último día antes que pasara esta pesadilla, charlando y caminando juntas. Hoy sigo caminando por ellxs, para que no pasen por lo que te tocó pasar y hoy, a nuestro ángel que nos acompaña, besos al cielo. Feliz Cumpleaños hermana", escribió Lorena mediante un posteo a través de sus redes sociales.
Su hermana menor, Laura Rivero, hubiera cumplido 42 años, pero su vida fue arrebatada por su pareja Marco Antonio Lasserre, quien además de asesinarla a ella, también mató a su pequeño hijo, Thiago Castro, el 3 de abril de 2019.
Laura tenía 13 heridas de arma blanca que se ubicaban en mamas, hemitórax, cuello y brazos, mientras que el pequeño de seis años tenía 17 heridas, en el cuello, hemotórax, mejilla, región esternal, pectoral y hombros.
"Pasa el tiempo y se sienten más las ausencias. Es muy triste y muy doloroso todo", expresó Lorena Rivero en diálogo con La Unión. "Una condena perpetua trae un poco de alivio, pero nosotros como familiares estamos condenados a una perpetuidad de no poder verlos mas", marcó.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora condenó por unanimidad a la pena de cadena perpetua a Lasserre por el delito de "homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y alevosía", en el caso de Laura, y "homicidio agravado por alevosía", en el caso de Thiago.
"Yo a mi hijo más grande lo crié sola y cuando él falleció, el primer Día de la Madre, ella me trajo un regalito y me acompañó todo el día"
"Era mi única hermana, con la que tomaba mates todos los días y pasábamos las Fiestas juntas", recordó y planteó: "Como todos los hermanos, nos mirábamos y ya sabíamos lo que pensaba la otra".
"Hicimos todo juntas", destacó, y concluyó: "Yo a mi hijo más grande lo crié sola y cuando él falleció, el primer Día de la Madre, ella me trajo un regalito y me acompañó todo el día. Ninguna fiesta pasó lejos de nosotros, siempre fue con nosotros".
Lorena, además de haber atravesado la pérdida a su hermana y su sobrino, perdió a su hijo, Matías Nicolás Durán. El joven que fue atropellado en 2017 por un auto en Colombres y Entre Ríos, en Lomas de Zamora.