A fin de mes arranca el juicio por el brutal asesinato de Laura Rivero y su hijo
Crimen conmocionante. El 23 de febrero, Marco Antonio Laserre deberá sentarse en el banquillo de los acusados en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1. La familia de la víctimas pide cadena perpetua.
El juicio oral y público contra Marco Antonio Laserre por el doble crimen de Laura Rivero y su hijo Thiago ya tiene fecha de inicio: el próximo 23 de febrero el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Lomas de Zamora comenzará a juzgar a la expareja de la mujer y único acusado del brutal asesinato que conmocionó a Parque Barón hace casi dos años.
Después de tanto tiempo en busca de justicia, desde la familia de Rivero esperan que Laserre reciba una condena ejemplar. "Queremos que pague con la pena máxima, cadena perpetua. Lo que hizo es terrible y no quedan lugar a dudas. Destruyó una familia entera", sostiene Lorena Rivero, hermana de Laura, todavía con el dolor a cuestas.
Laserre está acusado por los delitos de "homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por ensañamiento, alevosía", además de "privación ilegítima de la libertad agravada". Sucede que tras cometer el brutal ataque el hombre salió a pedir ayuda y mantuvo de rehenes a cuatro vecinos de la cuadra durante 40 minutos antes de intentar fugarse.
El 3 de abril de 2019, según pudo determinar la Justicia, Laserre llamó a su pareja, Laura Rivero, para verla. Se encontraron en la casa de García Lorca al 170. Hacía solo cuatro meses que salían, pero la relación no andaba nada bien. Por eso, la mujer tenía una decisión tomada, quería dejarlo. Y al decirle eso empezó una discusión que terminó de la peor manera.
El 3 de abril de 2019, según pudo determinar la Justicia, Laserre llamó a su pareja, Laura Rivero, para verla. Se encontraron en la casa de García Lorca al 170. La mujer tenía una decisión tomada, quería dejarlo. Y al decirle eso empezó una discusión que terminó de la peor manera.
Las autopsias revelaron que después de golpearla y tirarla al suelo Laura recibió "13 heridas punzo cortantes en las mamas, el cuello, brazos y tórax" y Thiago "17 heridas en el cuello, tórax, mejilla y sus hombros". "Todas ellas compatibles con lesión de arma blanca", sentencia el informe de los peritos.
Con los elementos recolectados durante la investigación, Lorena asegura que las pruebas "son más que suficientes" como para condenar a Laserre a la pena máxima. Aparte recuerda que el imputado estuvo en prisión tres años por haber intentado asesinar a su anterior pareja. "Por eso esperamos que no salga nunca más", insistió.