La solidaridad a flor de piel cuando más se necesita. El argentino se caracteriza por su colaboración frente a cualquier emergencia. Y el caso de la pandemia del Coronavirus, no es la excepción. Por eso, desde cualquier lugar se agudiza el ingenio para dar una mano.
Sosa y Demartini sortean camisetas para ayudar a clubes e instituciones
Franco y Nicolás se unieron para colaborar. Se pueden comprar números a través de los IG de los jugadores y hay hay tiempo hasta el viernes. Las casacas estarán firmadas por el plantel Gasolero.
En este caso, los jugadores de Temperley son los que se arremangaron y le buscaron una salida a la crisis. El defensor Nicolás Demartini y el delantero Franco Sosa no dudaron a la hora de hacer algo por el prójimo. Y decidieron sortear dos camisetas del Gasolero. El club ya ha mostrado lo comprometido que está ante esta emergencia, realizando ollas populares y acobijando personas en situación de calle en el gimnasio Palo Metz.
Los dos brownianos, uno de Adrogué (Demaritni) y otro de Rafael Calzada (Sosa), aprovecharon el aislamiento social, preventivo y obligatorio para sumar su granito de arena. Las camisetas, autografiadas, serán rifadas virtualmente. Lo que se recaude será destinado a la compra de alimentos para comedores comunitarios.
El sorteo será el próximo viernes 22 de mayo a las 21.30 a través de un vivo de Instagram. Cada número tendrá un valor de $50. El ganador se llevará la camiseta titular, mientras que el segundo se quedará con la suplente. Ambas estarán firmadas por todo el plantel.
"No tenemos lugares especiales dónde vamos a acercar la ayuda. Eso lo vamos viendo por Instagram. Todos los fines de semana vamos a uno, este fin de semana pasado fuimos a ayudar a un ex compañero a Guernica", comentó Franco Sosa en diálogo con La Unión.
El lugar que visitaron fue Los Pinos, ubicado en la calle 121, entre 122 y 124, donde los recibió Facundo Rojas para preparar una olla popular. "Le llevamos un cajón de pollo, fideos, puré de tomate y accesorios de Temperley para que sorteé", dijo Sosa. Y agregó: "Gracias a Dios está yendo todo bien, 10 puntos, es de gran ayuda, un gesto hermoso".
Para participar por las camisetas, hay que contactarse con los jugadores a sus respectivas cuentas de Instagram: @Niicodema o @Francososa14. El pago de los números adquiridos se abonarán desde Mercado Pago a la cuenta Sosatemperley99@gmail.com.
Por otra parte, en caso de que el voluntario compre cinco o más tickets y viva en la zona de Adrogué o Rafael Calzada, tanto Demartini como Sosa se los llevarán a sus respectivos hogares. Sí podés colaborar, no solo podrás tener la camiseta de tu querido Temperley, sino que estarás ayudando a un persona que en estos momentos necesita que le des una mano.
Otros integrantes del plantel Gasolero también mostraron su lado solidario: Federico Crivelli ayudando a su suegro en el reparto de productos de limpieza y Lautaro Maldonado que cocina para los vecinos de Rafael Calzada en la Sociedad de Fomento Acción y Progr