Las llamas comenzaron en la madrugada como consecuencia de una pérdida de gas en la zona que, tras un cortocircuito, prendió fuego un departamento. Una pareja y su hija están en terapia intensiva.
Un peligroso incendio y un escape de gas dejó tres heridos en Adrogué
una pareja con su hija de dos años. Minutos después que empezó el fuego, los vecinos se acercaron a ayudarlos para salir de su vivienda y los trasladaron al hospital Lucio Meléndez, ubicado en Juan Domingo Perón 859, Almirante Brown. La mujer de 39 años, tiene el 47% de su cuerpo quemado, mientras que su pareja de
40 años, presenta quemaduras en el 75% de su cuerpo. Ambos, luego de ingresar al Lucio Meléndez, fueron trasladados al Sanatorio Agote, en el barrio porteño de Recoleta, mientras que su hija, con el 40% de su cuerpo quemado, fue enviada a un centro de salud en el barrio porteño de Belgrano. La familia está internada en terapia
intensiva y los primeros partes médicos indican que las heridas son muy graves. Además de los Bomberos, en el lugar trabajó Defensa Civil y una cuadrilla de Metrogas para cerrar la vávula de gas. “Evacuamos a todas las personas que viven en esa manzana porque hay peligro de derrumbe”, explicó Bertelli. Por otro lado, el jefe de Bomberos explicó que “las llamas no podían apagarse hasta que no cerrarán la válvula, ya que podría intensificar el fuego”. “Una vez cerrada la válvula, mantuvimos el fuego para que consuma el gas y así que se vaya apagando sólo”, explicó. Luego de controlar la situación, Metrogas pudo precisar que el siniestro se originó por la explosión de un termotanque perteneciente al departamento de la familia herida, el cual, a su vez, fue producto de una acumulación de gas a raíz de una pérdida en una cañería.