ver más
13 de enero de 2026
Salud.

Dónde funcionan los puntos de hidratación en Lomas de Zamora que se activan con el calor extremo

El Municipio de Lomas instala puntos de hidratación en zonas de alto tránsito y Centros Integrales de Salud. Es un plan de contingencia frente al calor extremo.

Lomas de Zamora vivió este lunes otro día de calor extremo con una sensación térmica que superó los 36º. Si bien el consejo es tratar de evitar la exposición el sol y quedarse en casa en horas de mayor temperatura, muchas veces hay que hacer trámites, compras o turnos médicos impostergables.

Es por eso que el Municipio de Lomas de Zamora activó el operativo de puntos de hidratación que forma parte de un plan de contingencia ante el calor extremo generado por el cambio climático. En los puestos ubicados en cuatro puntos estratégicos de la ciudad y en siete Centros Integrales de Salud, entregan botellas de agua y les explican a los vecinos los síntomas de un golpe de calor y cómo evitarlo. Este lunes, entregaron más de 2 mil botellas de agua.

“Esto es parte de gestionar las problemáticas del cambio climático. Ante el calor y el frío extremo, hay distintos planes de continencia, como Lomas Abriga en invierno y estos operativos de puntos de hidratación en verano, que se instalan en puntos estratégicos y de alto tránsito de Lomas de Zamora”, explicaron desde el Municipio.

Los cuatro puntos de hidratación que funcionan cada vez que se activa el operativo:

Además de estos cuatro puntos, elegidos por mayor tránsito de gente, los vecinos pueden dirigirse a siete Centros Integrales de Salud para pedir su botella de agua y solicitar servicio de enfermera si lo necesitan. Pero estos centros tampoco están elegidos al azar. “Hay un sistema en el Municipio que nos permite medir las zonas de mayor calor en Lomas de Zamora, por eso se eligen esos siete CIS. El acceso al agua es un derecho humano", aclaran.

De 11 a 15, los puntos de hidratación funcionan en:

¿Cuándo se activan los operativos contra el calor?

Cuando el Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre calor extremo, que trae un perjuicio a la salud. Como el Municipio está apegado a ese criterio, siempre que el SMN activa el alerta, las autoridades municipales activan el operativo, avisando previamente por redes sociales y whatsApp: 11-2193-7726

image

En el puesto de Laprida y Meeks, pleno centro de Lomas de Zamora.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video
video
video
video
video
video
video
video
video
video
video
video