El Municipio de Lomas inauguró un sendero natural en el Parque Eva Perón, que permitirá fomentar el crecimiento de especies nativas en la Comuna y brindará un nuevo camino para la realización de deportes.
La iniciativa fue un trabajo en conjunto realizado por la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Emiliano Baloira, y la de Deportes, a cargo de Manuel Cordero.
Según precisaron desde la Secretaría de Deportes a La Unión, el sendero natural está "repleto de plantas y árboles nativos para que puedan disfrutar las vecinas y los vecinos de Lomas".
"Cuenta con un talar de alambrado y árboles como el fumobravo, acacia, amanza, anacaguita, n?iapinda y taruma", completaron.
Asímismo, vale recordar que en la histórica "sesión verde" llevada adelante por el Concejo de Lomas, se declaró a "el Tala" como el árbol emblemático del Municipio, el cual se encuentra dentro del sendero.
"Es un recorrido especial para hacer deportes rodeado de plantas y árboles nativos, pensado para que las y los vecinos del Municipio puedan realizar deportes al aire libre y al mismo tiempo, fomentar el crecimiento de especies nativas en Lomas", destacó el intendente Martín Insaurralde a través de sus redes sociales.