Los chicos de primaria y jardín ya pueden acceder gratis a las Escuelas Abiertas de Verano que se llevan a cabo en las tres localidades del Municipio de San Vicente y cuentan con tres turnos a disposición de los padres que quieran anotar a sus hijos.
Escuelas Abiertas de Verano para los chicos de San Vicente
Los padres interesados en acceder a la alternativa gratuita pueden inscribir a sus hijos en el horario de la jornada con fotocopia de DNI.
Los niños podrán inscribirse directamente en cada lugar donde se lleva adelante la iniciativa durante el horario de inicio de la jornada con fotocopia de DNI y un adulto responsable.
Dicha actividad gratuita está impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires junto al Municipio de San Vicente.
Las Escuelas realizan sus jornadas de lunes a viernes en diversas sedes de las tres localidades. En Alejandro Korn, dos en San Vicente y uno en Domselaar.
En Korn el programa se desarrolla en el Polideportivo Municipal Padre Mugica (Ruta 210 y Avenida Las Américas) de 10 a 13, 14 a 17 y 17 a 20, éste último destinado sólo a adolescentes. En San Vicente, pueden asistir al Instituto Popular Buscaglia (9 de Julio 230) y al Club Atlético Porteño (Magallanes y Pardo) de 10 a 13; mientras que de 18 a 21, podrán hacerlo en el Centro de Educación Física 93 (Estrada al 100). Por último, en Domselaar, dentro de la Escuela Primaria N° 4 “Juan Bautista Alberdi” (Belgrano 32) de 10 a 13.
Todos estos espacios cuentan con un director, profesores de educación física, artística e inicial. En aquellos lugares con pileta, el plantel se completa con guardavidas, que garantizan la seguridad de los alumnos.
La propuesta está dirigida a niños y niñas hasta los 14 años; y adolescentes para el turno vespertino. Una vez que se inscriben, pueden quedarse a disfrutar del d