Melchor, Gaspar y Baltasar se están preparando para una de las noches más esperadas por los pequeños y sus familias. Este domingo llega el desfile de Reyes Magos, un evento histórico organizado por el Municipio de Lomas junto al Círculo Católico de Obreros y la Cámara de Comercio.
Llega este domingo el clásico desfile de Reyes Magos en Lomas
A las 20.30, habrá una caravana desde Meeks y Laprida hasta la Plaza Grigera. Miles de vecinos formarán parte del encuentro, que se organiza hace 94 años.
El multitudinario festejo tendrá su 94º edición por las calles céntricas de la ciudad con una caravana que arrancará a las 20.30 en el cruce de Meeks y Laprida. El recorrido seguirá por Pellegrini hasta Boedo y después llegará a la Plaza Grigera, donde habrá un escenario sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen y Sáenz.
"Tenemos mucha expectativa y ganas de que llegue el domingo. Desde octubre empezamos con la organización de este tradicional desfile que cumple 94 años y es una experiencia que se vive de generación tras generación porque vienen abuelos, padres, hijos y nietos", destacó el presidente del Círculo Católico, Oscar Cioffi.
Durante la caravana, los Reyes recibirán las cartitas con los deseos de los chicos y lucirán sus clásicas vestimentas y coronas. En un principio, los trajes se alquilaban en una sastrería artística ubicada en Capital y años después se confeccionaron de forma manual, visitando las Embajadas de Medio Oriente para asesorarse sobre los tipos de telas y estampados representativos de la época.
"La fiesta recuperó su total esplendor el año pasado ya que entre 2020 y 2023 hubo que tomar diferentes recaudos por la pandemia. Para el domingo esperamos nuevamente una gran convocatoria y sabemos que viene gente de todos lados así que es gratificante planificar una fiesta tan significativa para Lomas", remarcó Cioffi, quien agregó: "Aunque todavía faltan algunos años, ya estamos pensando en la edición N°100 del desfile porque queremos armar algo muy especial".
En la previa habrá números de circo a cargo de artistas locales, la presentación de la Banda Municipal y de El Ensamble Percusión. Mientras que en el escenario de la Grigera estará el pesebre viviente y luego llegará el cierre con un espectáculo de luces de bajo impacto sonoro. La caravana terminará su recorrida en la sede del Círculo Católico, ubicada sobre Yrigoyen y Castelli.
Los Reyes también visitarán el Hospital Gandulfo y los hogares Pereyra, San Roque y la Casa de Niños y Niñas Guadalupe para llevar juguetes y accesorios destinados a las personas adultas mayores. "Los juguetes los compramos nosotros desde el Círculo y siempre tenemos la colaboración de la Cámara de Comercio. Y este año también recibimos donaciones del Colegio William Shakespeare", contó Oscar.