ver más
9 de noviembre de 2022
ARTE Y SOLIDARIDAD

Transforma paredes escrachadas en impresionantes murales de animé en Lomas

Jonathan es de Albertina, durante la semana trabaja en el rubro de la construcción, pero en sus tiempos libres despliega su talento con Dragon Ball Z y Demon Slayer.

El animé es una pasión que mueve a grandes y a chicos. El lomense Jonathan Almada (26) es un fanático de Dragon Ball Z y Demon Slayer y por eso es que decidió, gracias a su increíble talento, hacer murales con los personajes de sus series favoritas. Sus creaciones se pueden ver por Lomas y alrededores, algunas de ellas hechas para arreglar paredes de vecinos que fueron escrachadas, dejando su impronta de arte y cultura.

Jonathan vive en Albertina y durante la semana trabaja en el rubro de la construcción, pero en sus tiempos libres le gusta mucho poder pintar y hacer murales, sobre todo relacionados al animé. "De chiquito me gustaba dibujar, hasta que después me propuse pasar del papel a la pared. Primero hice letras, al estilo grafiti, y luego, en 2019, empecé con el muralismo", contó el lomense, que rápidamente indicó que el primer mural que hizo fue del famoso personaje Gokú en las calles de Ezeiza.

"Así fue que empecé a hacer más murales de Dragon Ball Z y Demon Slayer, ya tengo más de diez. Además del que está en Ezeiza, hay uno en Quilmes, en Albertina, en Banfield y varios en el centro de Lomas", contó, muy feliz de que sus creaciones (hechas con pintura látex, sintético y aerosol) puedan ser vistas por miles de vecinos a diario.

Empecé a hacer más murales de Dragon Ball Z y Demon Slayer, ya tengo más de diez. Además del que está en Ezeiza, hay uno en Quilmes, en Albertina, en Banfield y varios en el centro de Lomas.

Lo más importante de esta historia es que Jonathan realiza mayormente los murales en paredes que se encuentran escrachadas: "Le pregunto al dueño del lugar si le interesa que haga un mural de animé para tapar y arreglar el daño que le hicieron, es muy feo ver en las paredes que haya escrituras con malas palabras". "A veces frenan los patrulleros y los propios policías me felicitan y me dicen que me está quedando lindo", acotó, entre risas.

Le pregunto al dueño del lugar si le interesa que haga un mural de animé para tapar y arreglar el daño que le hicieron, es muy feo ver en las paredes que haya escrituras con malas palabras. A veces frenan los patrulleros y los propios policías me felicitan y me dicen que me está quedando lindo.

Para finalizar, Almada contó que tiene como proyecto seguir expandiendo su abanico de animé y dibujar, además de a Gokú, Gohan, Vegeta, Gogeta o Kimetsu, a otros famosos personajes de series como Sailor Moon en más paredes lomenses, como así también seguir creciendo en las redes sociales.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video
video
video
video
video
video
video
video
video