Son muralistas y plasman su arte en las paredes de Lomas

Puro talento. Agustín Strunz y Camila Nicora tienen varias obras en calles, comercios y escuelas. Charly García, Einstein, Frida Kahlo y las Malvinas, entre los protagonistas. 

Mural de Charly en Oliden y Sixto Fernndez

Mural de Charly en Oliden y Sixto Fernández.

En Oliden y Sixto Fernández hay un mural de Charly García que llama la atención de las personas que pasan caminando o en algún vehículo. La obra es de Agustín Strunz, un dibujante lomense que está desplegando su arte en las paredes de la ciudad. 

"Soy fanático de Charly al igual que Camila Nicora, mi pareja con la que pensamos un diseño e hicimos el mural a pulmón para homenajearlo y dejar un recuerdo cultural de lo que sentimos por la música. Nos basamos en dos fotos muy conocidas y las acomodamos para que tenga un recorrido visual y se pueda ver desde cualquier lado", expresó Agustín, quien agregó: "Mucha gente quedó fascinada y nos felicitaban cuando lo estábamos terminando".

Este homenaje le abrió las puertas para crear otro mural junto a Camila en la entrada de la cervecería Myst, ubicada en Boulevard Santa Catalina 451, en Llavallol. "El dueño de la cervecería vive cerca de Oliden y después de ver el de Charly me contactó para encargarme uno que tenga como protagonista a Albert Einstein, así que agarramos una foto y preparamos un diseño en el que está tomando una cerveza en un vaso con el logo del local", relató Strunz, que arrancó desde muy chico como autodidacta, luego hizo varios talleres y ahora estudia la Licenciatura en Artes Visuales en la UNA (Universidad Nacional de las Artes).

Al joven de 22 años también lo contactaron de dos escuelas. En la Secundaria Nº39 de Centenario hay un mural de Malvinas que también pintaron con Camila, estudiante de arquitectura con muchos conocimientos en diseño. "La mamá de Cami trabaja en la escuela donde este año ingresó un excombatiente que vio nuestros murales y se contactó con nosotros para que hagamos un homenaje. El diseño hecho por Cami tiene a las Islas con un efecto 3D y les fuimos agregando escenas simbólicas de la guerra. Es bastante grande así que tardamos cinco días", contó el artista visual. 

Mientras que en el Jardín Comunitario Frida Kahlo, de Budge, hay un mural con la cara de Frida que embellece la pared de una forma muy colorida. En este caso fue la tía de un amigo la que lo contactó para hacer el trabajo.

Frente la cancha de Los Andes hay una obra en memoria del "Negro" Leo, un hincha fanático del Milrayitas. Desde Ganando las Calles, una página Instagram que recopila arte callejero relacionada con el club, se comunicaron con Agustín para organizar un homenaje.

"Me llamó Cristian, un amigo de mi viejo que vive a la vuelta de mi casa. En este caso fue un doble fotomontaje con el Negro sonriendo que lo superpusimos con otra foto con una bengala en la mano, recreando una escena como si estuviese en un micro que pasa por la cancha", detalló el muralista, y luego agregó: "Estuvo buenísimo porque mientras lo pintaba se hicieron asados y pasaron muchas personas tirando buena onda y emocionadas por el recuerdo del Negro. Este mural y el de Charly fueron los que más disfrute hacer por el cariño de la gente".

En estos momentos, el dibujante está avanzando con un retrato de Maradona que quedará inmortalizado frente al Parque de Lomas. "La idea es un hacer proyecto cultural en distintos lugares de Lomas con obras que recuerden a personas que simbolizan a nuestro país", adelantó. Para contactarse con Agustín hay que mandarle un mensaje a su perfil de Instagram.