La Unión | LOMAS

Inauguran los murales de Martín Ron en la Universidad de Lomas

Este lunes. El reconocido artista urbano estará presente y también participará de una entrevista abierta en la Facultad de Ciencias Sociales.

Una de las obras est dentro de la biblioteca

Una de las obras está dentro de la biblioteca.

El reconocido artista urbano Martín Ron inaugurará este lunes los murales que pintó en la Universidad Nacional de Lomas (UNLZ) en el marco de las actividades por el Cincuentenario.

El evento comenzará a las 17.30 en la Biblioteca Central de la institución ubicada en Camino de Cintura y Juan XXIII. Luego, a las 18, participará de una entrevista en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias Sociales que será abierta a la comunidad y estará moderada por el decano Gustavo Naón.

"Me dieron total libertad para pintar estos dos murales: el primero que hice fue dentro de la biblioteca y el segundo, al aire libre. Quería dejar plasmadas dos escenas cotidianas que transitan los estudiantes pero también me enfoqué en que incluya a los de todas las épocas, no sólo a los de la actualidad", expresó Martín en diálogo con La Unión.

En cada obra estuvo trabajando un promedio de tres semanas y aseguró que sintió el reconocimiento de los estudiantes que pasaban por ahí mientras estaba en pleno proceso artístico. "Lo mejor fue que se daban cuenta quién era yo. La mayoría me ubicó por mi inscripción, mi sello de 'Hola mamá' que dejo en cada una de mis obras", agregó.

Nacido en la provincia de Buenos Aires, los muros de las calles de Tres de Febrero fueron el punto de partida para que Ron piense y desarrolle su arte. En dos edificios de Banfield hizo dos imponentes obras que siempre llaman la atención de las personas que pasan por la calle Belgrano y sus alrededores.

Inglaterra, España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Turquía, Qatar, Rusia y Bélgica son otros de los lugares del mundo en el que dejó su huella.