El Municipio de Almirante Brown lleva adelante un el plan de obras para mejorar el estado de las calles en todo el Distrito. Actualmente hay diez frentes abiertos para conectar los barrios. Las obras de reparación y mantenimiento de calles continúan en Almirante Brown.
Asfaltan y construyen bocacalles en Mármol, Burzaco y Rafael Calzada
En Longchamps, en tanto, los trabajos se focalizan en Languenheim y Malvinas. En esa esquina se construye una nueva bocacalle y un cordón cuneta en hormigón. Al mismo tiempo, para evitar inundaciones en la zona, se están poniendo a punto los sumideros sobre Languenheim, de ambos lados de la calzada, hacia la calle Berlín. Las obras en estos dos puntos demandarán entre 15 y 20 días, informaron desde la Comuna.
El intendente, Mariano Cascallares, señaló que Almirante Brown “está trabajando muy fuerte con todas las delegaciones municipales para que llegue a ellas la voz del vecino y se puedan dar soluciones de forma más rápida” a los pedidos puntuales de la gente. En Mármol, por ejemplo, se iniciaron obras de bacheo en Amenedo y Sáenz Peña, y 20 de Septiembre y Ramírez.
En Rafael Calzada, tareas similares sobre Falucho en las inmediaciones del Cementerio. Mientras en Claypole, se avanzó con el compactado y consolidado de la calle Uruguay, a la altura de República Argentina. Muchas calles de Brown se encontraban deterioradas, con varios pozos y baches, como consecuencia de un mantenimiento irregular en los últimos años. Por eso, desde diciembre a esta parte, el Municipio encaró nueve obras de mantenimiento y puesta en valor con una inversión de alrededor de $80 millones, que permitieron alcanzar más de 30 mil metros cuadrados de bacheo y la mejora de 400 calles de tierra con consolid