Desde el año pasado, los alumnos, docentes y directivos de la Escuela de Educación Para Adultos (EEPA) N° 709 Doctor Jorge Federico Melber prepara un gran festejo abierto a la comunidad para el 14 de septiembre, día en que cumplirá 50 años de historia y sigue siendo el único establecimiento de Llavallol que educa a personas mayores de edad que no han podido terminar sus estudios por diferentes circunstancias.
La única escuela de educación para adultos de Llavallol cumplirá 50 años
La entidad que realiza un gran trabajo de contención y de campo en los barrios más cercanos prepara un gran festejo para el 14 de septiembre que estará abierto a toda la comunidad.
La directora de la escuela local, Gladys Salvatore señaló: “Para nosotros es una fecha especial porque representa muchos años de trabajo ya que los docentes se dedican a realizar visitas de campo y además contienen a los alumnos que lo necesitan”.
El establecimiento educativo que abre sus puertas de 18 a 21 está ubicado en Mercedes 1100, Llavallol y trabaja en conjunto con diferentes centros como sociedades de fomento, clubes de jubilados, escuelas primarias y las delegaciones norte y sur del Municipio que brindan sus espacios para que los docentes de la N° 709 puedan ir a educar.
“Tenemos 14 docentes en distintas secciones, que salen al barrio a buscar personas y pegan anuncios en las paradas de colectivos para informar a las personas que quieren terminar sus estudios primarios o secundarios que pueden hacerlo en nuestra escuela”, contó la docente.
En la EEPA N° 709, también dicta talleres abiertos a la comunidad. Actualmente se puede acceder al de cocina, telar y de convivencia. “Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen”, pidió Salvat