ver más
30 de enero de 2019
uno de los barrios más lindos del conurbano

Turdera celebra 109 años de vida

Un 30 de enero de 1910, se colocó la piedra fundamental del templo "Convención de San Pablo", dando origen a esta ciudad.

Turdera, uno de los barrios más lindos del Conurbano, lleno de calles con frondosas arboledas y donde abundan las escuelas, celebra hoy 109 años de vida.

Se fundó el 30 de Enero de 1910, cuando se colocó la piedra fundamental del templo "Convención de San Pablo", que ahora es la parroquia.

Dos años antes, las hermanas Inés y María Eugenia Turdera, españolas, habían designado administrador de sus bienes al italiano Riziero Preti, y lotearon las tierras que ahora son Turdera.

Para la inauguración participó el entonces gobernador Tomás Martínez y el Obispo de La Plata Monseñor Terreno.

&n

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video
video
video
video
video
video
video
video
video
video