ver más
1 de abril de 2022
Conocer el barrio

Invitan a recordar edificios históricos de Lomas Este

Este fin de semana vuelven las visitas guiadas que brinda "a la gorra" la Junta de Estudios Históricos y Ambientales. Una recorrida por el pasado del partido. 

La recorrida por Lomas Este se iniciará este sábado y domingo a través de la Junta de Estudios Históricos y Ambientales que brinda a los vecinos la oportunidad de conocer la historia de su barrio.

"Vamos a realizar el recorrido guiado número 4 que lo iniciaremos en la esquina de Alsina y Matheu a partir de las 16 los dos días. Desde allí iniciaremos el camino por la historia a pie para conocer la historia de distintos lugares", detalló el arquitecto, vecino ilustre de Lomas e historiador, Luis Letizia.

Los vecinos que se sumen a esta visita guiada van a conocer donde se inició la historia lomense con aquellas chacras que dieron origen a la ciudad.

Vamos a realizar el recorrido guiado número 4 que lo iniciaremos en la esquina de Alsina y Matheu a partir de las 16 los dos días. Desde allí iniciaremos el camino por la historia a pie para conocer la historia de distintos lugares.

"Vamos a recorrer la Calle Real (Avenida Alsina), las casas quintas del entorno y sobre el recorrido, uno de los pasajes de Lomas", especificó el historiados lomense que está al frente de dichas recorridas.

También van a recordar donde estaban aquellas industrias ya desaparecidas y harán hincapié en los transportes, las instituciones deportivas y hasta pasaran por el Hospital Luisa C.de Gandulfo, la Capilla (oratorio de las hermanas de la Caridad) de 1944.

"Vamos a tener la oportunidad de mostrar esos edificios históricos y comercios. Vamos a terminar en el Bar Cultural Normanda", aseguró Letizia a La Unión.

Como en cada fin de semana esta actividad es la gorra y la inscripción siempre se debe hacer previamente al número de WhatsApp 1523047434 (Señora Claudia).

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video
video
video
video
video
video
video
video
video
video
video
video