La Unión | LOMAS

Invitan a un recorrido por las quintas de Temperley, a la gorra

Gran alternativa. Este fin de semana en dos horarios se podrá visitar esas construcciones históricas del barrio gracias a la iniciativa de la Junta de Estudios Históricos y Ambientales. 

Para conocer ms de la historia del barrio

Para conocer más de la historia del barrio.

Los vecinos con ganas de conocer un poco más del barrio pueden sumarse este sábado y domingo a las visitas guiadas a la gorra que propone la Junta de Estudios Históricos y Ambientales de Lomas.

En dos horarios diferenciados se podrá acceder a la recorrida por Temperley: "A las 10 o a las 16 vamos a estar visitando las casa-quintas de la zona de Temperley, como la quinta de Drysdale, Bartolomé Caamaño, la quinta Sasinena, entre otras y además observaremos las transformaciones surgidas en el barrio de la estación", adelantó el historiador, arquitecto y vecino ilustre de Lomas, Luis Letizia.

El recorrido de este fin de semana es el número 9 que ya fue realizado el año pasado por la zona Este y en esta oportunidad el punto de encuentro será en la esquina de Santa María de Oro y Cangallo frente a la Estación Temperley.

A las 10 o a las 16 vamos a estar visitando las casa-quintas de la zona de Temperley.

La Junta de Estudios Históricos y Ambientales busca que el edificio ubicado frente a la estación de Temperley, el Palacio Sansinena, sea protegido y revalorizado. "Es tan querido por los vecinos, quienes se encuentran muy concientizados del valor patrimonial de este edificio", marcó. 

La edificación se incendió en las fiestas de 2005. Por eso, piden que sea reconocido y que comience la puesta en valor del edificio: "La idea central es proponerlo como sede del Museo Escolar Distrital".

Los vecinos que quieran sumarse a la visita guiada y que estén interesados en conocer más sobre la historia de las quintas ubicadas en Temperley deberán inscribirse y reservar su lugar al 1123047434 (Claudia).