La Unión | LOMAS

Visita guiada a la Iglesia Presbiteriana de San Andrés de Temperley

Inscripción previa . Este sábado se realizará una nueva recorrida, pero muy especial porque se podrá ingresar a una de las construcciones más emblemáticas del Barrio Inglés. 

Se podr ingresar a la iglesia del Barrio Inglés

Se podrá ingresar a la iglesia del Barrio Inglés.

La Junta de Estudios Históricos y Ambientales de Lomas invita a los vecinos a sumarse este sábado a una de las recorridas más interesantes del ciclo "Huellas de nuestros orígenes", el cual recorre diferentes barrios de la zona. En esta oportunidad se podrá ingresar a la Iglesia Presbiteriana de San Andrés de Temperley.

Como en cada encuentro, la visita es a la gorra, con inscripción previa y en tres horarios para elegir.

El historiador lomense, vecino ilustre y arquitecto, Luis Letizia que está a cargo de las recorridas anticipó: "Este recorrido guiado se va a iniciar con la visita a la Iglesia ubicada en el denominado Barrio Inglés, en el lote esquinero que forman las calles General José María Paz y Coronel de Marina Tomás Espora".

En esta oportunidad desde la junta recorrerán un conjunto de edificios construidos en distinta época. El Templo de estilo neogótico (capilla rural) se habilitó en el mes de marzo de 1913 y en 2017 fue declarado por la Comisión Nacional de Monumentos de Valor Histórico y Artístico Nacional.

Tras la visita a la iglesia emblemática del barrio de Temperley, se iniciará el recorrido por la Villa Grampa, una villa italiana construida en el año 1914 rodeada de un amplio jardín forestado.

Este recorrido guiado se va a iniciar con la visita a la Iglesia ubicada en el denominado Barrio Inglés, en el lote esquinero que forman las calles General José María Paz y Coronel de Marina Tomás Espora.

"También se recorrerá la Casa de Cultura, ubicada sobre la calle Coronel Isidoro Suarez casi Lavalle, los chalets de estilo inglés construidos en este barrio característico de Temperley y la residencia del Teniente General Pablo Riccheri, de estilo afrancesado donde fallece en 1936 donde hoy funciona el Colegio Williams Shakespeare", destacó el historiador lomense respecto a la visita de este sábado.

En tanto, se trasladarán con cada grupo que se sume a la visita hasta el chalets inglés con jardín al frente del Instituto Bíblico de Temperley (IBT) institución que estudia la biblia, la teología desde 1944.

El recorrido finalizará llegando a la Estación de Ferrocarril de Temperley: "Con la visualización y estado del chalets en dos plantas de estilo francés terminamos con el recorrido guiado realizado a los Monumentos Históricos declarados por la Municipalidad".

Los que quieran anotarse para la visita de mañana pueden hacerlo enviando un mensaje de WhatsApp al número 1123047434 (señora Claudia).

Se pueden elegir los horarios de las 10 o 16.30 y tener en cuenta que el punto de encuentro para comenzar la recorrida, en esta oportunidad será en la intersección de General Paz y Espora, Temperley.