Un adolescente de Lomas de Zamora se fugó de un centro de menores donde estaba alojado por un robo. No hay noticias de su paradero y su familia está preocupada.
Buscan a un joven de Lomas que se escapó de un centro de menores
Tiene 16 años y estaba detenido por un robo. No volvió a su casa ni se contactó con ningún familiar tras la fuga.
El joven, identificado como L.C.G., tiene 16 años y había sido detenido por robar un celular en Lomas. El pasado 7 de abril, fue derivado al Centro de Alojamiento Juvenil de San Nicolás, ubicado en la calle Ponce de León 376.
El lunes pasado al mediodía, el menor se fugó del lugar junto a otros cinco jóvenes que estaban alojados allí por distintos delitos. Todos tienen entre 15 y 17 años. Según se informó oficialmente, son oriundos de Lanús, CABA, Moreno, Azul y Campana.
La hipótesis de los investigadores es que los menores lograron extraer una planchuela metálica desde abajo de una mesada y llamaron a los guardias con una excusa. Cuando el agente ingresó, lo habrían golpeado con ese elemento. De esa manera pudieron salir al patio, cortar el alambrado perimetral y escapar del predio.
El dato preocupante es que L.C.G. no volvió a su casa ni se contactó con ningún familiar después de fugarse del centro de menores. Ya pasaron cuatro días y nadie sabe en dónde está. Su familia no tiene datos de su paradero.
Las autoridades de San Nicolás siguen buscando al joven lomense y a los demás prófugos, mientras analizan las responsabilidades de la fuga. El caso fue caratulado como "evasión" y está siendo investigado por la el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de la ciudad.