El Municipio organiza encuentros en escuelas y entidades barriales para promover una buena convivencia entre los niños y adolescentes.
Dictan charlas para prevenir el bullying en instituciones
“El bullying se puede generar en el aula como a través de las redes sociales, que hoy son un espacio muy utilizado por los estudiantes, así que el propósito es que conozcan la definición y sus modalidades para que luego comprendan la importancia de desarrollarse en lugares en los que prime la solidaridad y la tolerancia”, expresó el titular de Desarrollo Social, Diego Vélez.
Los participantes pueden abrirse a contar situaciones propias o en las que se ven reflejados en otros compañeros y dar sus opiniones para así mejorar las relaciones dentro del curso. “Los conflictos son una oportunidad para fortalecer el aprendizaje y el crecimiento.
Es muy productivo que los alumnos puedan expresar sus problemas y trabajarlos en clase junto a sus docentes ya que la única forma de combatir la violencia es hablando, transmitiendo e informándose”, agregó Vélez. Los encuentros, que se dan en el marco del Programa Acompañar, también tienen lugar en las entidades barriales que desde más de un año vienen trabajando la problemática del bullying y otros tipos de maltrato.
Durante 2015, el Programa de Prevención de la Violencia en el Noviazgo llegó a unos 1.000 alumnos. “Para este año no serán talleres aislados, sino que habrá una seguidilla de encuentros, mínimo tres por curso, para trabajar en profundidad el tema”, explicó Tamara Gómez, directora de Promoción de Derechos de las Mujeres y Equidad de Gén
