Los agentes del Municipio circulan en motos por las calles para detectar a quienes infringen la ley, como complemento a los controles de las otras fuerzas de seguridad que operan en Lomas. En enero se incautaron 153 motos y hubo 296 controles.
Previenen el delito con un equipo motorizado que recorre Lomas
Durante enero, los agentes de Tránsito Lomas, de la Policía Local, del Grupo Especial Motorizado (GEM), de Seguridad Lomas y del Grupo de Ayuda Departamental (GAD) desplegaron 296 operativos en distintos accesos, en los que se controló la documentación de los conductores, que los vehículos no tengan pedido de captura, patente, VTV y que porten casco (en el caso de las motos). En esos operativos fueron incautadas 73 motos y 16 autos, además de retenerse 365 licencias de conducir por diversas faltas graves. Asimismo, el equipo mo
torizado de Tránsito Lomas desarrolla un trabajo intensivo de interceptación, alcanzando rápidamente a los infractores, principalmente motociclistas. Como resultado, fueron incautadas 153 motos durante el primer mes del año.
INFRACCIONES MÁS FRECUENTES. Entre las motos, las infracciones más recurrentes detectadas tanto en operativos como en recorridas de motoristas fueron: la falta de casco; falta de comprobante de seguro vigente; y la falta de la VTV. Durante los últimos operativos motorizados, se detectaron 17 casos en los que los motociclistas no presentaban la patente ubicada correctamente o directamente no la llevaban, lo que representa una falta grave.
LOS PRIMEROS NÚMEROS DE FEBRERO. Las acciones durante este mes iniciaron con más presencia policial. En apenas una semana se hicieron 95 nuevos operativos conjuntos. En total, se incautaron 26 motos y 5 autos. Complementariamente a estos procedimientos, el equipo motorizado de Tránsito Lomas incautó 18 motos en los últimos días. “Seguiremos intensificando estas acciones para evitar cualquier foco delictivo y cuidar la seguridad en las calles”, cerró Martín.
