Con el objetivo de concientizar a las familias sobre la importancia de la alimentación durante los primeros años de vida, sobre todo el papel fundamental que tiene la leche materna, el Municipio de Lomas se sumó a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna con acciones en los distintos espacios sanitarios.
Actividades en barrios por la Semana de la Lactancia
A través de la Dirección materno-infantil de la Secretaría de Salud, los especialistas organizaron charlas abiertas y capacitaciones descentralizadas para las vecinas durante la primera semana de agosto. Las actividades comenzaron el miércoles y se extenderán hasta el viernes 11 bajo el lema “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”.
La leche materna forma parte de la primera inmunización del bebé y uno de los medios más eficaces y menos costosos para asegurar que madres y sus niños alcancen un nivel sanitario lo más alto posible.
Para dar a conocer los beneficios de la lactancia, los especialistas del municipio darán charlas y talleres gratuitos en las unidades sanitarias. Mañana las actividades se llevarán a cabo en la salita de Barrio Obrero, a las 8; en la Unidad Sanitaria Kirchner y en la Alicia M. Justo desde las 8:30; y en Causarinas a las 9. Por otro lado, el martes habrá charlas en Lamadrid, desde las 9, y en La Cortada, a las 13. La última jornada se realizará el viernes 11 a las 9 en la salita de San José.
“Es importante donar leche materna porque le salva la vida a muchos bebés prematuros que no pueden ser amamantados por su propia madre. La convocatoria se hace boca a boca”, añad
