Magia, teatro, circo, música y títeres son algunas de las propuestas gratuitas que tendrán lugar en los centros culturales, el Teatro de Lomas, instituciones y plazas. Desde el lunes 16 al domingo 29, habrá funciones diarias a las 15, a las 16 y a las 17.
El Municipio dará shows gratuitos todos los días durante las vacaciones
Faltan apenas diez días para que los chicos comiencen sus vacaciones de invierno, pero no hay motivos para desesperarse y pensar en cómo entretenerlos, porque el Municipio de Lomas brindará shows gratuitos todos los días en el Teatro del Municipio, en centros culturales, en las plazas y en instituciones durante el receso escolar, del lunes 16 al domingo 29.
“Como cada año, preparamos esta etapa con las mejores obras infantiles, de calidad y gratuitas para los vecinos. Queremos que los más chicos puedan pasar sus vacaciones a pura diversión en los distintos barrios. La iniciativa tuvo mucho éxito el año pasado así que esperamos repetir los resultados”, remarcó el Intendente de Lomas, Martín Insaurralde, sobre esta iniciativa.
Y agregó: “Sabemos que los espectáculos infantiles son muy costosos, sobre todo si va la familia entera. Con estas propuestas gratuitas descentralizadas logramos que todos puedan disfrutar y volver al colegio recargados”.
El Centro Cultural Forito, el San José y el Teatro del Municipio de Lomas tendrán dos funciones diarias, a las 15 y a las 17.
El cronograma es completísimo: los espectáculos, que incluyen obras de teatro, circo, magia, títeres, música, entre otras propuestas, se ofrecerán en El Club Cultural (Piaggio 653, Lomas Oeste) y el Centro Cultural El Ceibo (Rincón 565, Banfield Este) donde habrá funciones diarias a las 16.
En tanto, el Centro Cultural Darragueira (Darragueira 275, Banfield Oeste) tendrá funciones los lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario.
El Centro Cultural Fiorito (Camino Negro y Recondo) y el Centro Cultural San José (Caaguazú, entre La Madreselva y Anchoris) contarán con dos puestas diarias: a las 15 y 17. Los mismos horarios tendrá el Teatro del Municipio (Manuel Castro 262).
EN EL TEATRO. En el primer día de vacas, el lunes 16, el encargado de entretener a los chicos en el Teatro de Lomas será el Payaso Almíbar, quien realiza sketchs y canta sus propias canciones. Al día siguiente, subirá al escenario la Familia Jengibre, una banda familiar que viene a compartir sus canciones con los chicos.
Los amantes del circo no se podrán perder el jueves 19 “Circo elementos: lo importante es invisible al tiempo”, donde María Energía, María Cordura y María Tranquila muestran sus destrezas para hacerle frente al frío.
El jueves 26 será el turno de “Títeres, mambos y otras vainas”, un espectáculo en el que a través de la risa se entabla con el espectador diferentes charlas sobre el amor, el trabajo, los deseos, los sueños, los miedos, la familia y la comunicación.
El domingo 29, y en el cierre de las vacaciones de invierno, brillarán las Payasas Rockeras, un grupo de artistas callejeras que ansían su gran show.
Es importante retirar antes las entradas, a partir del 10 de julio en la boletería, que atiende de lunes a viernes de 8 a 21 y sábados, domingos y feriados, de 10 a 21. Para consultas, llamar al 2068-4747. Más info en Facebook/Cultura Lomas.
¿DONDE?
• Teatro del Municipio, Manuel
Castro 262, Lomas.
• Club Cultural, Piaggio 653, Lomas Oeste.
• Centro Cultural El Ceibo,
Rincón 565, Banfield Este.
• Centro Cultural Darragueira, Darragueira 275, Banfield Oeste.
• Centro Cultural Fiorito, Camino Negro y Recondo, Fiorito.
• Centro Cultural San José, Caaguazú, entre La Madreselva y Ancho
