ver más
22 de agosto de 2026
En Resistencia.

Los Andes visita a Chaco For Ever con la misión de recuperarse del clásico

Con Mauricio Asenjo suspendido y otras ausencias clave, Los Andes afronta un partido crucial en su visita a Chaco, donde necesita ganar para volver al Reducido.

Los Andes buscará recuperarse rápido del golpe que significó la derrota en el clásico ante Temperley y este sábado, desde las 16, visitará a Chaco For Ever por la fecha 26 de la Primera Nacional con la necesidad de obtener un triunfo para volver a meterse en zona de Reducido.

El Milrayitas, que afronta el momento más delicado de la temporada, llega a este compromiso sin margen para el error luego de tres derrotas en fila, con el agravante que la última fue ante el Gasolero en el derbi barrial, y por eso su objetivo será claro: ganar. El encuentro será televisado por LPF Play y contará con el arbitraje de Adrián Franklin.

Sin embargo, el equipo dirigido por Leonardo Lemos afrontará este encuentro bastante diezmado. No sólo porque no contará con su delantero Mauricio Asenjo, que recibió dos fechas de suspensión por la roja recibida ante el Celeste, sino tampoco lo hará con Sergio Ortiz ni Tomás Blanco. Tampoco está Facundo Echevarría.

De esta manera, el DT se verá obligado a realizar tres cambios respecto al último partido. En el mediocampo, Franco Rodríguez se perfila como el sustituto de Ortiz, mientras que en la delantera están las mayores dudas, ya que Lemos podría cambiar de esquema y apostar por un 4-3-3, teniendo en cuenta las bajas en la delantera y la posibilidad que le dan Matías González y Alex Valdez Chamorro de poder jugar como extremos.

Los Andes y un rival complicado para salir de la crisis

En una situación similar se encuentra Chaco For Ever, que también está necesitado de una victoria, aunque en su caso para salir de la zona de descenso. Y si bien viene de dos derrotas en fila, el conjunto norteño está en levantada: sumó tres victorias en sus últimos cinco partidos y dos de sus víctimas fueron Colón de Santa Fe y Deportivo Morón.

Además, gracias a la derrota de Acassuso (ante Godoy Cruz) y el empate de San Telmo ( frente a Morón), el equipo que dirige Daniel Cravero tiene la posibilidad de salir de la zona de descenso. Para eso deberá ganarle al Milrayitas y eso es lo que buscará en su estadio.

En cuanto al equipo, el DT realizará dos cambios obligados respecto del once que cayó en la fecha pasada ante Gimnasia en Jujuy. En el arco, Nicolás Caprio ingresará por Gastón Canuto (esguince en el hombro derecho) y en el medio Santiago Valenzuela lo hará Juan Manuel Carrizo (expulsado).

Las posibles formaciones de Chaco For Ever y Los Andes

Chaco For Ever: Nicolás Caprio; Alan Luque, David Valdez, Ricardo Garay Lima, Agustín Ojeda;Enzo Gaggi, Santiago Valenzuela, Brian Nievas, Leandro Fernández; Ezequiel Pacheco y Matías Romero.

Los Andes: Sebastián López; Julián Navas, Julián Rodríguez Vuotto, Daniel Franco, Iván Peter Grance; Matías González, Gabriel Cañete, Franco Rodríguez, Alex Valdez Chamorro; Matías Gómez o Camilo Viganoni y Franco Tisera.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar

video
video
video
video
video
video
video
video
video