La Unión | LOMAS

Finalizan las obras en la Plazoleta Juan XXIII de Centenario

Remodelación. Desde el Municipio trabajan en los últimos detalles del proyecto que incluye nuevos juegos, un circuito aeróbico y zonas de descanso.

La plazoleta est ubicada entre la avenida Santa Fe y Carlos Glade

La plazoleta está ubicada entre la avenida Santa Fe y Carlos Glade.

La remodelación de espacios públicos es un proyecto que lleva adelante el Municipio para que las familias de todos los barrios disfruten de actividades recreativas. En la Plazoleta Juan XXIII, de Centenario, avanza la última etapa de obras para incorporar diferentes juegos y zonas de descanso.

Entre la avenida Santa Fe y Carlos Glade, las cuadrillas construyeron un circuito aeróbico para caminar y trotar. "Se cambiaron las veredas con el objetivo de armar un sendero de hormigón con cortes de ladrillo. Las acciones se complementan con las instalación de juegos para hacer gimnasia", expresó el titular del Imptce, Fernando Giordano, quien agregó: "Nuestro objetivo es potenciar los espacios verdes que tenemos en Lomas bajo la premisa de la ecología y transformarlos en centros de atracción para los vecinos y vecinas".

Por su parte, en el sector aeróbico ya instalaron juegos de salud que van desde bicicletas fijas y caminadores hasta una camilla para hacer abdominales. El proyecto incluye dos áreas de descanso compuestas por pérgolas dobles de madera con mesas, bancos y pisos de ladrillo. Además, se plantaron árboles y especies autóctonas.

"Ahora están poniendo unos baldosones nuevos en la zona de juegos de salud. Está quedando hermosa y estimamos que la semana que viene va a estar terminada la obra de remodelación que se suma a la realizada el año pasado en la Plaza Sargento Cabral", expresó el delegado de Centenario, Marcelo Chávez. 

La Plaza Sargento Cabral fue transformada mediante un proyecto que incluyó la reconstrucción de las veredas de hormigón con lajas; instalación de 9 juegos recreativos, 6 de salud y 4 de vanguardia; una zona de descanso con 4 pérgolas de madera con suelo permeable de canto rodado; y 16 bancos de quebracho. Mientras que este año sumaron una hamaca que se adapta a las necesidades de personas con movilidad reducida.

En estos momentos también remodelan el Parque Recondo de Fiorito, Parque de Santa Catalina, la plaza del Barrio Odisa en Santa Marta, la Plaza Turner de Budge y dos plazas de Lomas Oeste: Libertad y Barrio Obrero.