La Unión | LOMAS

Construyen nuevas canchas e instalan juegos en la Plaza Turner, de Budge

Remodelación. El Municipio realiza diferentes obras para que los vecinos disfruten de actividades recreativas y deportivas.

Las cuadrillas estn armando un sector deportivo

Las cuadrillas están armando un sector deportivo.

La remodelación integral de la Plaza Turner avanza en Budge, donde el Municipio realiza diferentes obras para que los vecinos disfruten de actividades recreativas y deportivas.

En el espacio ubicado entre las calles Cipoletti y Claudio de Alas, las cuadrillas están armando un sector deportivo que va a tener canchas de fútbol, básquet y fútbol-tenis. "Nuestro objetivo es potenciar los espacios verdes bajo la premisa de la ecología y transformarlos en centros de atracción para vecinos y vecinas de todas las edades. Este proyecto tiene características similares a los que venimos desarrollando en otras plazas con diferentes juegos temáticos, áreas para hacer ejercicio y lugares donde las familias puedan sentarse a descansar y tomar algo", señaló el titular del Imptce, Fernando Giordano. 

Por su parte, el sector infantil contará con 19 juegos recreativos, 5 juegos de vanguardia e inclusivos que estarán adaptados a las necesidades de personas con movilidad reducida. Toda la zona será armada sobre un piso de caucho antigolpes para brindar protección. También sumarán un espacio aeróbico 13 juegos saludables, nuevas veredas y un sendero interno de hormigón con cortes de canto rodado y piedra partida. 

Mientras que el área de descanso incluirá 10 pérgolas de madera con piso de ladrillos y 16 bancos de quebracho. "En los últimos años pusieron juegos e hicieron arreglos pero se nota que ahora va a ser una obra mucho más grande. Es la plaza principal así que me pone contenta por el barrio", destacó la vecina Marta Coronel.

Las obras de remodelación también se están desplegando en el Parque Recondo de Fiorito, Parque de Santa Catalina, la plaza del Barrio Odisa en Santa Marta y la Plazoleta Juan XXIII de Centenario. Desde el año pasado son más de 20 los espacios públicos transformados con trabajos de ampliación y modernización. 

¿QUIÉN FUE PEDRO PABLO TURNER?

Pedro Pablo Turner, apodado "El Negrito", fue el primer y único intendente que representó a la denominada "Tendencia revolucionaria" en Lomas de Zamora. Su mandato se extendió entre 1973 y 1974 hasta ser destituido por una maniobra del Concejo Deliberante. Su gestión estuvo signada por el trabajo conjunto entre los dirigentes y la comunidad.

Con la llegada de la dictadura militar se refugió con sus hijos Oscar, Pablo y Eduardo en Chaco, donde fue encontrado por un grupo de tareas del Ejército que lo llevó a la comisaría del pueblo. Tras dos meses sin noticias, su mujer recibió un telegrama donde le informaban que había fallecido por un ataque cardíaco y le pedían que fuera a reconocerlo al cementerio de Avellaneda.

Temas Relacionados