La Unión | LOMAS

Avanzan las obras en la nueva plaza del Barrio Odisa

Santa Marta. El Municipio está desplegando una reforma integral compuesta por sectores recreativos, deportivos y de descanso. 

Va a tener canchas para practicar varios deportes

Va a tener canchas para practicar varios deportes.

Más de 5 mil vecinos disfrutarán muy pronto de la nueva plaza del Barrio Odisa, en Santa Marta, donde el Municipio está desplegando una reforma integral compuesta por sectores recreativos, deportivos y de descanso. 

"La plaza está quedando increíble y fue pensada para que todas las familias tengan actividades deportivas, juegos renovados e inclusivos, y un parque para las mascotas. La idea es que sea un centro de reunión para el barrio", señaló la intendenta, Marina Lesci, tras supervisar los trabajos en el lugar.

En el espacio ubicado entre las calles Vicente Barbieri y Gabriela Mistral, las cuadrillas ya finalizaron la cancha de fútbol con alambrado que podrá ser usada para practicar varios deportes y en estos días comenzarán a armar el sector de juegos sobre plateas con baldosas de caucho antigolpes que brindan protección.

"Esto comenzó con un pedido de la comunidad para que hagamos la cancha de fútbol en hormigón y, al recorrer el lugar, vimos que necesitaba otras mejoras y una modernización así que se convirtió en un proyecto más ambicioso que incluye senderos internos, veredas, parquización, riego por aspersión y múltiples juegos recreativos, de vanguardia, aeróbicos e inclusivos. Es una iniciativa que a Martín Insaurralde le gustó porque va a ser una plaza prácticamente hecha a nuevo y con las mismas características que las de otros barrios del Municipio", expresó el titular del Imptce, Fernando Giordano, que también estuvo recorriendo las obras.

Los senderos serán de hormigón cepillado con cortes de piedra y canto rodado, y en los alrededores colocarán pérgolas de madera con mesas y bancos. Además de los juegos inclusivos que ya se vienen incorporando en espacios públicos de la ciudad, en la plaza del Barrio Odisa habrá una cancha de tejo con cerco perimetral pensada para la recreación de las personas adultas mayores. Mientras que las mascotas tendrán un canil con varios juegos.

"Es un proyecto integrador que le va a dar un cambio importante al barrio en el que viven más de 5 mil personas. Los vecinos y vecinas nos recibieron con mucha alegría y ya están planeando un evento de inauguración. Esto nos da ganas de seguir trabajando con este tipo de propuestas", destacó Giordano, y agregó: "Para mediados de mayo estará finalizada la plaza que nos permite colaborar con la generación de empleo ya que el caucho lo provee una industria de Lomas, el proyecto está a cargo de una cooperativa y la mano de obra se complementa con personas que forman parte del Programa Potenciar generando que el círculo productivo se cierre por completo".

Las obras de remodelación también se están llevando a cabo en el Parque Recondo de Fiorito, el Parque de Santa Catalina, la Plazoleta Juan XXIII de Centenario y la Plaza Turner de Budge. 

Temas Relacionados