La Unión | LOMAS

Remodelan y equipan nuevos parques y plazas en los barrios de Lomas

A cargo del Imptce. El Municipio está construyendo espacios modernos y ecológicos con múltiples juegos, sectores deportivos y zonas de descanso.

Realizan una obra de gran magnitud en el Parque Santa Catalina

Realizan una obra de gran magnitud en el Parque Santa Catalina.

Para que las familias de todos los barrios disfruten de actividades recreativas y deportivas, el Municipio está llevando a cabo nuevos proyectos de remodelación en parques y plazas de Lomas.

En el Parque Recondo de Fiorito encaran una obra de gran magnitud compuesta por un nuevo carrousel, 30 juegos infantiles y 10 de vanguardia. "La diversión para chicos y chicas se pensó con mucha creatividad. A los toboganes, calesitas y subibajas se va a sumar un carrousel similar al de la Plaza Grigera y dos lugares temáticos con un barco y una avioneta que tendrán varias escaleras, pasadizos y toboganes", señaló el titular del Imptce, Fernando Giordano, quien agregó: "Son juegos asombrosos como los que hicimos en el Parque Acuático de Albertina y la ciudad de los niños del Parque Llavallol".

Dentro del predio ubicado en Recondo al 1200 también armarán nuevos senderos, diferentes canchas y 7 juegos aeróbicos. "Habrá un sendero para caminar y otro para las personas que quieran correr y hacer una actividad física más intensa. Esto estará complementado con canchas multideporte, una de mini básquet que viene funcionando muy bien en varias plazas y otra de fútbol-tenis con alambrado para que no se vaya la pelota y brindar más seguridad", detalló Giordano.

Mientras que los vecinos que quieran descansar y tomar unos mates tendrán 26 pérgolas de madera con mesas y bancos. A su vez instalarán una canil para las mascotas y un sistema de riego automático por aspersión. Cada uno de los sectores estará dividido de forma estratégica con el objetivo de darles comodidades a los visitantes.

En el Parque de Santa Catalina, ubicado en Soldado Brito y Manuela Pedraza, las cuadrillas están armando una plaza que tendrá una zona de juegos infantiles modernos y de vanguardia; y otra deportiva con canchas de fútbol, mini básquet, fútbol-tenis y diferentes aparatos para ejercitarse. También contará con sendero de hormigón, pérgolas, bancos, piso de caucho antigolpes y riego.

"Es una inversión grande y con la premisa que siempre nos inculca Martín Insaurralde de seguir fortaleciendo la inclusión y potenciar los espacios verdes desde la ecología para que cada barrio tenga un centro de atracción donde las familias puedan hacer deporte y llevar a los chicos a jugar", remarcó Giordano, y contó: "Desde la Escuela Nº92, que está frente al Parque de Santa Catalina, recibimos una carta de los nenes y la directora preguntando qué íbamos a hacer en el lugar que hace un par de años ya habíamos mejorado. Con esta obra vamos a darles una gran sorpresa". 

OTROS PROYECTOS

En la Plazoleta Juan XXIII de Centenario (Santa Fe y Carlos Glade) van a renovar las veredas de hormigón e incorporar juegos aeróbicos y pérgolas dobles de madera con piso de ladrillo, mesas y bancos.

Mientras que en la Plaza Turner de Budge pronto comenzarán las obras para sumar sectores de juegos infantiles, deportivos y de descanso que estarán rodeados de senderos de hormigón y piso de caucho antigolpes.

Y en la Plaza del Barrio Odisa de Santa Marta (Barbieri y Gabriela Mistral) están desplegando trabajos para mejorar las veredas, hacer una cancha deportiva de hormigón con alambrado, otra para jugar al tejo, una zona de juegos, sistema de riego y forestación.

Temas Relacionados