La Unión | LOMAS

Construyeron una plaza moderna y ecológica en el Parque de Llavallol

A cargo del Municipio. Tiene áreas recreativas, deportivas y de descanso. Cuenta con una  "mini ciudad" que los chicos podrán recorrer con kartings y cuatriciclos a pedal.

Dentro del Parque de Llavallol, el Municipio construyó una plaza que va a sorprender a los vecinos y se convertirá seguramente en una de las más visitadas de la ciudad.

"Es uno de los parques más lindos de Argentina que fue pensado con una visión moderna, ecológica e integradora para que sea disfrutado por chicos y grandes. Lo que siempre nos pide Martín Insaurralde es trabajar con una visión superadora y escuchar los pedidos de la comunidad, por eso estamos avanzando con un proyecto de plazas que está llegando a los distintos barrios de Lomas", señaló el titular del Imptce, Fernando Giordano. 

En un espacio de 12.800 metros cuadrados armaron zonas recreativas, deportivas y de descanso. Uno de los sectores más atractivos para los chicos y chicas es la "mini ciudad" que podrán recorrer con kartings y cuatriciclos a pedal. "Son 30 vehículos que estarán a disposición de forma gratuita. Este sector tiene tres paradas internas compuestas por un cuartel de bomberos, un hospital y una estación de policía que se conectan a través de calles y están señalizadas con normas de tránsito a modo educativo", detalló Giordano.

Por su parte, el sector de "vanguardia" tiene siete juegos de última generación y el "recreativo" otros sietes juegos infantiles como un mangrullo gigante, un tobogán de 10 metros de altura y hamacas modernas. Ambos sectores se montaron sobre una platea de caucho reciclado antigolpes para brindar más protección.

La zona deportiva cuenta con una cancha de vóley con piso de arena y medidas reglamentarias. "También sumamos una cancha de tejo solicitada por personas adultas mayores y, como sabemos la importancia que tienen las mascotas, armamos un canil enorme con 9 juegos recreativos, asientos temáticos y bebederos que fue cerrado entre postes de quebracho reciclado", indicó Giordano.

Y agregó: "La plaza tiene 1.000 metros de sendero para caminar entre las distintas zonas de juegos, 11 pérgolas (6 de madera y 5 de metal), 12 bancos de quebracho y 10 cestos de basura.Además, se instaló un sistema de riego automático que se prende en determinados momentos del día y según las necesidades del suelo".

El espacio ubicado entre las calles Libres del Sur y Boulevard Santa Catalina fue forestado con especies autóctonas y cercado con alambrado y postes en todo su perímetro. La obra está finalizada y faltan pequeños detalles para la inauguración. 

"En la segunda etapa vamos a armar un estacionamiento en la parte trasera para que la gente tenga a disposición un lugar seguro y cómodo para ir con su vehículo. Hay pocos municipios y ciudades de otras provincias que tengan una posibilidad de esparcimiento y diversión con todas estas características así que estamos muy contentos y ya encarando nuevos proyectos para los vecinos y vecinas", destacó el titular del Imptce.

Temas Relacionados