La Unión | LOMAS

Arrancó la Colonia de Verano en Lomas, con el estreno del parque acuático

Gratuita. Chicos y chicas disfrutaron de actividades gratuitas en un Parque Albertina completamente renovado. Los fines de semana podrán ir las familias.

En un Parque Albertina completamente renovado, hoy se inauguró una nueva edición de la Colonia de Verano del Municipio con la presencia de chicos y chicas que disfrutaron de diferentes actividades gratuitas.

"Estamos contentos de arrancar la primera de las seis semanas que va a durar la Colonia y recibir a los participantes en un parque con un nivel de obras que emociona. Además de las piletas y el parque acuático, contamos con una plaza seca donde se desarrollan talleres de hóckey, fútbol, handball y actividades para que se lleven conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente", expresó el secretario de Deportes, Manuel Cordero. 

La gran atracción de esta temporada es el nuevo sector de juegos acuáticos con 6 toboganes, un espejo de agua con 7 aspersores, un mangrullo y una torre de 6 metros de altura. Mientras que en la parte delantera del predio armaron una plaza con 12 juegos infantiles, 6 de vanguardia, 16 de salud, 9 pérgolas de madera con mesas y bancos, 5 pérgolas de metal con asientos y un canil cercado con 9 juegos para las mascotas.

La Colonia, que se llevará a cabo hasta el 11 de febrero, está destinada a niños de 6 a 12 años que pueden asistir por la mañana, de 9 a 13, o por la tarde, de 13 a 17. "Son dos turnos de 500 participantes que van a ir rotando cada semana. A todos los chicos y chicas se les da un almuerzo para sostener una dieta equilibrada y desde el área de Salud realizan chequeos médicos preventivos", detalló Cordero, y agregó: "Son muchas áreas trabajando en conjunto para seguir ampliando derechos y garantizar la inclusión de todos los barrios. La Colonia estuvo parada un año y este regreso fue muy bien recibido".

La apertura también contó con la presencia del jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; la subsecretaria de Inclusión Deportiva, Rocío Caballero; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; y el senador provincial, Adrián Santarelli, 

Guardavidas, profesores de educación física y coordinadores se encargan de cuidar a los participantes y organizar las diferentes actividades. El único requisito para disfrutar de la Colonia es presentar el certificado que acredite que los chicos hayan recibido la vacuna contra el Coronavirus (una o dos dosis). Para anotarse hay que ingresar a la web del Municipio y completar los datos personales.

PILETA LIBRE PARA LAS FAMILIAS

Los sábados y domingos, de 10 a 18, el Parque de Albertina estará abierto para las familias. "Podrán ingresar mil personas por día quienes previamente deberán retirar las pulseras gratuitas. Al igual que la Colonia, el requisito es tener el certificado de vacunación contra el Coronavirus", informó el secretario de Deportes. 

Para retirar las pulseras hay que acercarse los jueves y viernes, de 10 a 16, al predio ubicado en Homero al 2600. Allí deberán presentar el DNI de las personas que quieran acceder a la propuesta.

Temas Relacionados