La Unión | LOMAS

Finalizan las obras en la nueva plaza de Santa Catalina

Remodelación. Desde el Municipio trabajan en los últimos detalles del proyecto. Hay múltiples juegos, canchas deportivas y zonas de descanso.

El predio est ubicado entre las calles Soldado Brito y Manuela Pedraza

El predio está ubicado entre las calles Soldado Brito y Manuela Pedraza.

Miles de vecinos disfrutarán muy pronto de la nueva plaza que construyó el Municipio dentro del Parque Santa Catalina. En estos momentos ultiman detalles para terminar la obra compuesta por diferentes sectores recreativos.

"La plaza está casi finalizada. Ahora están comenzando a plantar y reforestar el lugar, y lo que resta es la colocación de los pisos de caucho antigolpes donde están los juegos infantiles y unas baldosas en el sector de juegos de salud", informó el titular del Imptce, Fernando Giordano, quien agregó: "Este parque lo mejoramos hace un par de años y ahora va a tener un gran salto de calidad".

En el predio ubicado entre las calles Soldado Brito y Manuela Pedraza armaron un sector compuesto por un total de 24 juegos infantiles, siete de vanguardia, un carrousel gratuito similar al de la Plaza Grigera y dispositivos adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida. 

Por su parte, el sector deportivo contará con canchas de fútbol, mini básquet y fútbol-tenis. Además de un sendero aeróbico de hormigón con cortes de piedra para caminar y trotar, los vecinos tendrán a disposición 11 juegos de salud que van desde bicicletas fijas y caminadores hasta una camilla para hacer abdominales. También instalaron pérgolas de madera con mesas, bancos y piso de ladrillo.

"Es una inversión importante y con la premisa que siempre nos inculca Martín Insaurralde de seguir fortaleciendo la inclusión y potenciar los espacios verdes desde la ecología para que cada barrio tenga un centro de atracción donde las familias puedan hacer deporte, descansar, sentarse a tomar algo y llevar a los chicos a jugar", remarcó Giordano.

"Me genera una gran alegría tener un lugar así para disfrutar con la familia, especialmente los fines cuando querés salir a pasear y descansar. El Municipio está trabajando mucho para mejorar el barrio", destacó Juan Carlos Ojeda, vecino de la zona. 

Las obras de remodelación también se están desplegando en el Parque Recondo de Fiorito, la plaza del Barrio Odisa en Santa Marta, la Plazoleta Juan XXIII de Centenario y la Plaza Turner de Budge. Desde el año pasado son más de 20 los espacios públicos transformados con trabajos de ampliación y modernización.