La Unión | LOMAS

Instalan nuevos juegos y pérgolas en el Parque Recondo de Fiorito

Transformación. El Municipio avanza con las obras para que miles de vecinos disfruten muy pronto de actividades recreativas y deportivas.

Ya colocaron una avioneta y un barco gigantes Luego vendr el carrousel

Ya colocaron una avioneta y un barco gigantes. Luego vendrá el carrousel.

El Parque Recondo de Fiorito está siendo transformado por el Municipio para que miles de vecinos disfruten muy pronto de actividades recreativas y deportivas.

"Ya instalaron gran parte de los juegos infantiles y las pérgolas tanto de madera como de metal pensadas para el descanso de las familias. Las obras llegarán a diez parques y plazas de Lomas para potenciar el proyecto que arrancó el año pasado y es muy bien recibido en los distintos barrios que ya tienen sus espacios verdes renovados", expresó el jefe de Gabinete, Martín Choren, quien estuvo recorriendo los trabajos.

Dentro del predio ubicado en Recondo al 1200, las cuadrillas arman el sector infantil compuesto por 26 juegos y dos lugares temáticos con un barco y una avioneta gigantes. Luego sumarán un carrousel gratuito similar al de la Plaza Grigera. Por su parte, el sector deportivo va a tener canchas para practicar diferentes deportes y juegos aérobicos que van desde bicicletas fijas y caminadores hasta una camilla para hacer abdominales. 

"También habrá un sendero para caminar y otro para las personas que quieran correr y hacer una actividad física más intensa. Esto estará complementado con canchas multideporte, una de mini básquet que viene funcionando muy bien en varias plazas de la ciudad y otra de fútbol-tenis con alambrado para que no se vaya la pelota y brindar más seguridad", detalló el titular del Imptce, Fernando Giordano.

Otra de las tareas es el montaje de pérgolas con mesas, bancos y piso de ladrillo. A su vez instalarán un canil cerrado con 8 juegos para las mascotas y un sistema de riego automático por aspersión. Cada uno de los sectores estará dividido de forma estratégica con el objetivo de darles comodidades a los visitantes.

"Más allá de algunas plazas, no tenemos un lugar así en Fiorito por eso genera muchas expectativas. Va a ser lindo tanto para los más chicos como las personas que vayamos a hacer algún deporte", destacó la vecina María Aranda.

Las obras de remodelación también se están desplegando en el Parque de Santa Catalina, la plaza del Barrio Odisa en Santa Marta, la Plazoleta Juan XXIII de Centenario y la Plaza Turner de Budge. Desde el año pasado son más de 20 los espacios públicos transformados con trabajos de ampliación y modernización. 

Temas Relacionados