Instalan nuevos juegos infantiles en la Plaza Barrio Obrero de Lomas Oeste
Remodelación. El Municipio va a crear un sector especial pensado para la recreación de chicos y chicas de diferentes edades.
En la Plaza Barrio Obrero, de Lomas Oeste, el Municipio está llevando a cabo obras para crear un sector de primeras infancias compuesto por diferentes juegos para los chicos y chicas.
Dentro del espacio ubicado entre la avenida Frías y Sixto Fernández, las cuadrillas montan una platea de hormigón con baldosas de caucho antigolpes. Luego instalarán 12 nuevos juegos como una calesita contenedora con capacidad para 4 chicos, un domo escalador, una hamaca nido, una hamaca armonizadora, un sube y baja, un pórtico de bebé, un tubo de gateo, un set de resortes de equilibrio para niños de 2 a 5 años y una torre con rampa.
El proyecto a cargo del Imptce tiene como objetivo seguir potenciando los espacios públicos de la ciudad mediante la incorporación de nuevas zonas de recreación y descanso.
Otra de las plazas de Lomas Oeste que está siendo remodelada es la Libertad, ubicada en Laprida al 1200, que va a tener a tener nuevas pérgolas de madera con mesas y bancos que se colocan sobre un piso de ladrillo. La idea es que los vecinos cuenten con un lugar techado para sentarse, tomar mate y disfrutar de alguna comida.
"La obra también va a incluir un nuevo sector de juegos temáticos y recreativos sobre una plataforma de caucho antigolpes, un juego integrador y un tercer sector de juegos de vanguardia. Es histórica la puesta en valor que se está llevando a cabo en parques y plazas tan queridas por la comunidad", expresó el delegado de Lomas Oeste, Ezequiel Erneta.
A la instalación de juegos temáticos se suman los inclusivos para que todos los chicos y chicas puedan divertirse. Como es una plaza muy utilizada para hacer gimnasia pondrán más juegos aeróbicos y las tareas finalizarán con el montaje de un sistema de riego por aspersión.
Desde este año, la Plaza Libertad tiene su parque para mascotas con toboganes, palos de colores y juegos en los que pueden treparse, saltar y desarrollar sus habilidades bajo la supervisión de sus dueños. Mientras que el año pasado hicieron a nuevo todas las veredas y crearon un sector con juegos saludables.