La Unión | LOMAS

Remodelan la Plaza Libertad con nuevas veredas y juegos

Lomas Oeste. El Municipio está desplegando múltiples trabajos para brindar más comodidades a los vecinos.

Estn haciendo a nuevo todas las veredas

Están haciendo a nuevo todas las veredas.

La Plaza Libertad es una de las más visitadas por vecinos y vecinas que disfrutan de actividades al aire libre. Para brindarles más comodidades, el Municipio la está remodelando con nuevas veredas y espacios deportivos.

"Se están haciendo a nuevo todas las veredas y también vamos a repavimentar la zona de dársenas para colocar bancos, mesas y canteros. Y como es una plaza muy utilizada para hacer gimnasia, se creará un nuevo espacio con juegos saludables", informó el delegado de Lomas Oeste, Ezequiel Erneta.

Con estos nuevos trabajos, la plaza ubicada en Laprida al 1200 tendrá dos sectores de juegos saludables para ejercitarse y otros dos espacios con juegos para chicos y chicas. Durante los últimos días, las cuadrillas del Programa Eco Lomas también realizaron diferentes tareas como la renovación de canteros, colocación de nuevas plantas, corte de pasto, pintura y riego. 

"Es una plaza a la que voy siempre con mi hijo y, como es muy amplia, es ideal para este momento que nos obliga a mantener la distancia y hacer actividades en lugares abiertos. La verdad es que está quedando cada día más hermosa", expresó Rocío Méndez, vecina de Lomas Oeste. 

La puesta en valor de los espacios verdes se inició el año pasado y ya alcanzó a múltiples plazas de los barrios como la Espora, San Martín, Belisario Roldán, Santa María de los Niños, Del Campeón, Martel, Roberto Sánchez, La Familia, Carola Lorenzini, Dos Santos Lara, Eva Perón, El Ombú, Doctor García, San Francisco de Asís, Ceferino Namuncurá, Steinberg, Primera Junta y La Victoria.

Mientras que en las últimas semanas hubo trabajos de remodelación y colocación de juegos en la Plaza Grigera. Por su parte avanza la construcción de una moderna plaza con características amigables con el medio ambiente en el Parque de Lomas, que pronto quedará inaugurada.

Temas Relacionados