La Unión | LOMAS

Lomas: así son los trabajos de puesta en valor en las plazas

barrios. Las cuadrillas del Municipio están realizando diferentes tareas para que los vecinos disfruten de actividades al aire libre.

Con tareas de mantenimiento y preservación, el Municipio continúa mejorando las plazas de distintos barrios para que los vecinos disfruten de actividades al aire libre. 

"Visité la Plaza Espora, donde se realizaron trabajos de forestación, embellecimiento y de pintura para los juegos. Sabemos lo valiosos que son los espacios verdes para recrearse o practicar deporte al aire libre. Sigamos cuidándolos entre todos y todas", señaló el Intendente Martín Insaurralde, tras la recorrida junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.

En el espacio ubicado en Meeks y 25 de Mayo, a metros de la estación de Temperley, las cuadrillas renovaron los canteros y colocaron nuevas plantas. También pintaron los juegos, mesas, bancos, rejas y demarcaron tanto los cordones como las zonas de circulación. 

"Quedó hermosa y vi que estuvieron trabajando varios días para ponerla en condiciones. Es una plaza emblemática y muy visitada por la gente no solo de la zona sino de varios lugares", expresó Gerardo Díaz, vecino de Temperley Oeste. 

A su vez, en el lugar pintaron un banco de color rojo con la consigna Ni Una Menos para visibilizar y sensibilizar a la comunidad sobre la violencia por razones de género.

En el marco del Programa Eco Lomas, la puesta en valor de los espacios públicos comenzó el año pasado. San Martín, Belisario Roldán, Santa María de los Niños, Del Campeón, Martel, Roberto Sánchez, La Familia, Carola Lorenzini, Dos Santos Lara, Eva Perón, El Ombú, Doctor García, San Francisco de Asís, Ceferino Namuncurá, Steinberg, Primera Junta y La Victoria fueron algunas de las plazas alcanzadas por la iniciativa.

Mientras que en la Plaza La Algodonera de Temperley Oeste fue renovada por completo luego de los hechos de vandalismo que generaron mucha bronca en los vecinos.

Temas Relacionados