La Unión | LOMAS

Lomas: renuevan y ponen más lindas las plazas de distintos barrios

Eco Lomas. Las cuadrillas del Municipio están realizando múltiples tareas de preservación. En estos días hubo jornadas en Banfield y Turdera.

"Quedó hermosa, prolija y colorida. Es un espacio muy querido por la gente y tiene que estar siempre así", destacó Lucía Blanco, vecina de Banfield Este tras ver los trabajos que realizó el Municipio en la Plaza del Campeón. 

Desde hace varias semanas que, en el marco del Programa Eco Lomas, las cuadrillas están poniendo en valor y embelleciendo los espacios verdes de distintos barrios. Las tareas de preservación incluyen la renovación de canteros, colocación de nuevas plantas, corte de pasto y riego.

Luego, pintan los diferentes juegos, mesas, bancos y demarcan las zonas de circulación. Durante los últimos días también hubo acciones en las plazas San Martín, Belisario Roldán y Santa María de Los Niños, pertenecientes a Turdera.

Y anteriormente estuvieron en Dos Santos Lara, Eva Perón, El Ombú, Doctor García y San Francisco de Asís, de Llavallol; en el Parque Caaguazú de San José; y en las instalaciones del Instituto de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam).

En el marco de este Plan de Embellecimiento, durante las jornadas se están pintando bancos rojos para visibilizar y sensibilizar a la comunidad sobre los femicidios.

Mientras que las calles y accesos de los barrios, todos los días se hacen operativos de despeje lumínico, barrido, cordoneo, recolección de montículos y bolsas, y pintura de las rampas, ochavas y paradas de colectivos.