La Unión | LOMAS

Se sumó otro banco rojo en la Plaza Carlos Pellegrini

Llavallol. En memoria de las mujeres que fueron asesinadas por razones de género, hubo una inauguración con la presencia de funcionarios del Municipio, concejalas y vecinas. 

Se busca visibilizar y concientizar sobre la problemtica

Se busca visibilizar y concientizar sobre la problemática.

La Plaza Carlos Pellegrini de Llavallol ya tiene su banco rojo en memoria de las mujeres que fueron asesinadas por razones de género. 

La inauguración en el espacio ubicado en las calles Néstor de la Peña y Doctor García contó con la presencia de funcionarios del Municipio, concejalas y vecinas. "Seguimos apostando a visibilizar y sensibilizar a la comunidad sobre los femicidios. La idea nació gracias a la articulación y voluntad de distintas áreas, algo fundamental que nos permitió concretar rápidamente la jornada", destacó la concejala del Frente de Todos, Fabiana Alfaya. 

Del encuentro también participó la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Tamara Gómez; las concejalas Marita Velázquez y Graciela Chávez; el subsecretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Sustentable, Gabriel Gago; el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano; y el responsable del Programa de Embellecimiento de Plazas, Gustavo Fleita.

La jornada se dio en el Día Internacional del Hombre, que se celebra cada 19 de noviembre. "Aunque la fecha cayó en forma casual, hubo hombres que formaron parte de la iniciativa. Es importante que se sientan interpelados por la problemática y que, desde su lugar, puedan reflexionar y colaborar con la prevención de la problemática", remarcó Alfaya, quien contó que "varias vecinas se acercaron a la inauguración y recibieron volantes con información sobre los dispositivos de asistencia que funcionan en Lomas".

En espacios verdes de los barrios se está desarrollando un programa de preservación y embellecimiento. En este marco, la idea es ir colocando bancos rojos para profundizar la visibilización.

En espacios verdes de los barrios se está desarrollando un programa de preservación y embellecimiento. En este marco, la idea es ir colocando bancos rojos para profundizar la visibilización.

Algunos de las plazas que ya los tienen son la Cristina Bertos (Parque Barón), Libertad (Lomas Oeste), San Francisco de Asís (Llavallol), De la Familia y los Niños (Fiorito), Alfredo de Angelis (Banfield Oeste), Carlos Lena (Centenario), Colón (Temperley Este) y Juan Zamora (Centenario). 

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS