La Unión | LOMAS

Renovarán la Plaza Libertad de Lomas: instalan nuevos juegos y pérgolas

Remodelación. El Municipio está realizando diferentes obras para que los vecinos sigan disfrutando de la recreación, el ejercicio físico y el descanso.

La Plaza Libertad es una de las más grandes y concurridas de Lomas. Allí, el Municipio está realizando obras para incorporar diferentes juegos y zonas de descanso.

El espacio ubicado en la calle Laprida al 1200 va a tener nuevas pérgolas de madera con mesas y bancos que se colocan sobre un piso de ladrillo. La idea es que los vecinos cuenten con un lugar techado para sentarse, tomar mate y disfrutar de alguna comida.

"La remodelación también va a incluir un nuevo sector de juegos temáticos y recreativos sobre una plataforma de caucho antigolpes, un juego integrador y un tercer sector de juegos de vanguardia. Es histórica la puesta en valor que se está llevando a cabo en parques y plazas tan queridas por la comunidad", expresó el delegado de Lomas Oeste, Ezequiel Erneta.

A la instalación de juegos temáticos se suman los inclusivos para que todos los chicos y chicas puedan divertirse. Como es una plaza muy utilizada para hacer gimnasia pondrán más juegos aeróbicos y las tareas finalizarán con el montaje de un sistema de riego por aspersión.

"Me encanta que sigan mejorando una plaza tan linda, significativa para el barrio y que además convoca a personas que vienen de otros lugares porque saben que es un lugar amplio y con mucha actividad", destacó Melina Rivas, vecina de Lomas Oeste.

Desde este año, la Plaza Libertad tiene su parque para mascotas con toboganes, palos de colores y juegos en los que pueden treparse, saltar y desarrollar sus habilidades bajo la supervisión de sus dueños. Mientras que el año pasado hicieron a nuevo todas las veredas y crearon un sector con juegos saludables.

Este espacio es sede del tradicional Mercado de Emprendedores del Municipio, donde los vecinos pueden comprar productos a precios accesibles y disfrutar de actividades recreativas. La propuesta a cargo del Imptce se hace durante los fines de semana y viene atravesando un importante crecimiento tanto de expositores como visitantes.

Las obras de remodelación también se están desplegando actualmente en el Parque Santa Catalina, Parque Recondo de Fiorito, la plaza del Barrio Odisa en Santa Marta, la Plazoleta Juan XXIII de Centenario, la Plaza Turner de Budge y la Plaza Barrio Obrero de Santa Catalina.