La Unión | LOMAS

Avanza la última etapa de obras en la Plaza Sargento Cabral

Centenario. Desde el Municipio crearon nuevas áreas de juegos y de descanso. Ahora realizan diferentes trabajos previos a la inauguración. 

 Hay 9 juegos recreativos y 4 de vanguardia para los ms chicos

Hay 9 juegos recreativos y 4 de vanguardia para los más chicos.

La transformación de la Plaza Sargento Cabral avanza en Centenario, donde el Municipio está llevando a cabo la última etapa de obras de cara a su inauguración. 

Con una visión moderna, ecológica e integradora, en el espacio de 12 mil metros cuadrados ubicado entre las calles Ámsterdam y Filardi se reconstruyeron la veredas de hormigón con lajas e instalaron 9 juegos recreativos, 6 de salud y 4 de vanguardia. 

"Los juegos son imponentes y llaman mucho la atención. Ahora están colocando el piso de caucho antigolpes, haciendo tareas de forestación, rellenos y trabajando en detalles para que esté lista en los primeros días de enero", expresó el delegado de Centenario, Marcelo Chávez.

También hay una zona de descanso con 4 pérgolas de madera con suelo permeable de canto rodado y 16 bancos de quebracho. "Vamos a sumar un canil para las mascotas, tres nuevos mástiles y cartelería. La plaza, que está en el corazón de Centenario y es la de mayor concurrencia, cambió absolutamente", destacó Chávez, quién agregó: "Antes remodelaban los juegos y la pintábamos para mantenerla, y ahora se está haciendo una obra trascendental. Los vecinos están felices y se preocupan por el cuidado de la plaza, una cuestión en la que estamos haciendo mucho hincapié".

Por su parte, desde la Secretaría de Medio Ambiente realizan tareas de puesta en valor y forestación de especies nativas que aportan biodiversidad al paisaje.

La remodelación de los espacios públicos es una iniciativa coordinada por el Imptce para que las familias disfruten de actividades recreativas al aire libre en distintos barrios. En el Parque de Albertina están construyendo un parque acuático y una plaza seca con múltiples juegos.

Y hace algunas semanas inauguraron la nueva plaza del Parque de Llavallol, que tiene una mini ciudad con kartings y cuatriciclos a pedal. Los otros proyectos finalizados son la Plaza Joaco del Parque de Lomas, la Plaza Martel de Banfield y la Plaza Colón de Temperley.

Temas Relacionados