La Unión | DEPORTES

Quiénes son los pibes de Temperley que tuvieron su estreno en primera

Inferiores. En los primeros ocho partidos del año, cuatro futbolistas formados en las Inferiores del Gasolero jugaron sus primeros minutos en el primer equipo. Conocelos.

Los pibes que debutaron en Temperley

Los pibes que debutaron en Temperley.

A lo largo del año pasado, Temperley se destacó por su buen andar en Reserva e Inferiores, siendo animadores en ambas categorías, y eso comenzó a reflejarse en el plantel profesional en lo que va de la actual temporada de la Primera Nacional.

El Gasolero, que desde 2012 lleva adelante un interesante proyecto en sus canteras, se aprovecha en los productos de su cantera y eso permitió el destaque de varios chicos como Franco Díaz, Agustín Toledo, Tobías Reinhart, Pedro Souto y Agustín Sosa, entre otros. Y eso se ratifica este año con un buen arranque de Juan Frías, uno de los puntos altos del equipo de Pablo Frontini.

Pero las primeras ocho fechas del actual campeonato de la segunda categoría también significaron el puntapié inicial para varios juveniles que cumplieron su sueño y debutaron en el primer equipo del Gasolero en lo que va del año.

Ya son cuatro los pibes de las Inferiores que tuvieron sus primeros minutos en el equipo principal en lo que va del 2024. Y ellos son el defensor Iván Peralta, el mediocampista Mathias Lugo, el extremo Franco Camejo y el delantero Lautaro Torres. A ellos hay que agregarle al delantero Lucas Gaona, que fue al banco de suplentes en el triunfo ante Deportivo Madryn, y el arquero Valentín Díaz, quien integró el banco de suplentes en todos los partidos de este año.

Peralta fue el primero que debutó. El capitán de Reserva, pilar del equipo Mariano Campodónico durante el 2023, fue titular en la derrota ante Quilmes por la primera fecha, pero después sufrió una grave lesión y ahora se encuentra en rehabilitación.

El segundo de la lista fue Camejo, quien debutó en la fecha 5 en el empate 1-1 ante Chaco For Ever. El extremo, picante y veloz, entró por Luis López y disputó los minutos finales de ese partido. El año pasado, entre Reserva y Cuarta, anotó 18 goles (14 en Cuarta y 4 en Reserva), siendo el tercer máximo anotador de las Inferiores del Cele.

El tercer debutante fue Mathias Lugo, volante interno y categoría 2004. Este mediocampista, que está en el club desde infantiles, tuvo su debut en la derrota ante San Telmo en la Isla Maciel.

El último de la lista es el goleador Lautaro Torres, uno de los más destacados durante el 2023 en las juveniles del Gasolero, siendo el máximo anotadores de las inferiores con 29 goles (17 goles en Cuarta y 12 goles en Reserva). El nueve de área ingresó en el empate ante Atlético Rafaela por Marcos Arturia y sumó sus primeros minutos en el primer equipo. También ingresó en la victoria del sábado ante Deportivo Madryn.

Temas Relacionados
Ver más: