Agustín Toledo no jugará en Temperley: cuál será su nuevo destino
nueva baja. El mediocampista pasará a préstamo con cargo y una opción de compra a un equipo de la Liga Profesional.
Tras coronarse campeón con Rosario Central, Agustín Toledo regresó a Temperley, club dueño de su pase, con miras a la próxima temporada de la Primera Nacional, pero finalmente su destino seguirá en la Liga Profesional.
El mediocampista, que inició la pretemporada con el "Gasolero" ya que todavía tiene contrato vigente con la institución y aparecía en la nómina de los jugadores que viajaron a Mar del Plata, no formará parte del plantel de Pablo Frontini y continuará su carrera en Huracán.
El club de Parque Patricios llegó a un acuerdo con su par de Turdera por el pase de Toledo y se lo llevará a préstamo por una temporada. La operación es con cargo y se estipuló una opción de compra por el 70% del pase.
Toledo tuvo un buen año en Central, en el que fue de menor a mayor y terminó siendo una pieza importante en la Copa de la Liga que ganó el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. En ese torneo, "Piki" Toledo fue titular en 10 de los 14 partidos y sumó minutos en todos los encuentros, aunque no convirtió goles.
En total, durante su paso por el Canalla, al cual también con un préstamo con cargo y una opción de compra, Toledo sumó 25 partidos (14 de titular). A pesar de eso, el equipo rosarino no hizo uso de la opción de compra para quedarse con los servicios de este volante central de 23 años.
Por esta situación, y tras su salida de Central, Toledo se presentó el 3 de enero en el estadio Alfredo Beranger e inició la pretemporada junto al plantel del Celeste, aunque se presagiaba que su futuro iba a estar en la máxima categoría.
En Temperley sabía que esta posibilidad estaba latente y por eso en las últimas horas llegó a un acuerdo para que Toledo pase a préstamo a Huracán para afrontar la próxima temporada de la Liga Profesional.